Bookmark and Share
PPD no buscará sustituto por el momento

jueves, 31 de julio de 2008
02:29 p.m.
Prensa Asociada

El director ejecutivo del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, desautorizó hoy cualquier expresión sobre posibles sustitutos del arrestado candidato popular Elvin Camacho.

Torres señaló que "no hay candidatura" disponible tras Camacho ser acusado de extorsionar a un contratista y de hurtar y defraudar dinero del gobierno federal.

"(La candidatura) la vamos a trabajar directamente desde la Secretaría y el liderato del distrito, con Camacho y su familia", manifestó en entrevista radial (WKAQ).

Camacho, director de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP) en la región de Mayagüez, fue arrestado el miércoles por supuestamente pedirle a un contratista que cobrará más por los servicios que ofrecería a unas escuelas del área oeste y que, de ese dinero adicional, le diera 12,000 dólares para su campaña política.

Torres destacó que la candidatura a la Cámara de Representantes por el Distrito 20 le pertenece a Camacho Vélez porque la obtuvo en primarias.

"No puedo despojarlo de esa candidatura", aseguró.

Y como Camacho sólo ha sido acusado, puede mantener su candidatura hasta que resulte convicto, añadió.

Torres dijo que se ha mantenido en comunicación "toda la mañana" con el gobernador y presidente del PPD, Aníbal Acevedo Vilá, quien también enfrenta acusaciones en el tribunal federal por mal manejo de las finanzas de sus campañas políticas y se mantiene como candidato a la reelección.

A través del portavoz de prensa del PPD, Angel Raúl Matos, Torres le dijo a la AP que no se le pediría la renuncia a Camacho.

Luis Fraticelli, director del FBI en la Isla, precisó que el funcionario fue arrestado en un centro comercial de Mayagüez, a donde acudió para encontrarse con el contratista y recibir el dinero.

Según Fraticelli, los agentes federales grabaron en vídeo y audio la transacción.

"Lo cogimos con las manos en la masa", expresó.

Las autoridades federales no presentaron cargos ni identificaron al contratista.

Notas Relacionadas