Rector del RUM informa acuerdos de los comités de diálogo

 
 
Bookmark and Share
Rector del RUM informa acuerdos de los comités de diálogo

jueves, 6 de mayo de 2010
12:54 p.m.
Primera Hora

El rector interino del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), doctor Jorge Rivera Santos, informó que anoche se llegaron a unos acuerdos en una mesa de diálogo constituida por miembros del Consejo General de Estudiantes, el Comité Negociador, la Asociación de Estudiantes Graduados, un representante de la Asociación de Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM), el Comité de Diálogo del Senado y la Administración del RUM.

Mediante comunicado de prensa, en primer lugar se acordó, que el Consejo General de Estudiantes y el Comité Negociador dialoguen para representar mejor al estudiantado y sus reclamos.

También acordaron que los estudiantes traerán propuestas para los costos de las clases de verano a una reunión donde estarán presentes  los miembros de la Junta Administrativa del RUM. Estas propuestas se discutirán en la reunión y lo acordado se llevará a una asamblea de estudiantes. De aprobarse, se evaluará y ratificará en una reunión de la Junta Administrativa al Recinto. El Rector les facilitará toda la información pertinente que se le solicite y pondrá su personal a su disposición.

Los estudiantes harán las gestiones para permitir acceso al personal necesario para esta encomienda. Los estudiantes tratarán de hacer esto lo antes posible para cumplir con la fecha límite para poder ofrecer el programa de verano.

"Éste es un primer paso hacia la búsqueda de soluciones reales a los conflictos entre los diferentes grupos estudiantiles así como con la administración.  Felicito a los estudiantes por su disponibilidad al diálogo y comprensión sobre la realidad de nuestra situación fiscal.  Trabajando juntos en la búsqueda de soluciones nos permitirá resolver nuestras diferencias prontamente", sostuvo Rivera Santos.

Los acuerdos fueron suscritos ayer, 5 de mayo a las 11:00 p.m. por los 16 miembros que se reunieron en la mesa diálogo.  "Continuaremos abiertos a seguir discutiendo los asuntos que ahora son pertinentes para nuestro Colegio. Los mantendré informados según se desarrollen los eventos", concluyó el Rector.

Notas Relacionadas