Referéndum en la UPR de Arecibo para preguntar si la huelga debe acabar o no

 
 
Bookmark and Share
Referéndum en la UPR de Arecibo para preguntar si la huelga debe acabar o no

lunes, 17 de mayo de 2010
09:14 a.m.
Wilma Maldonado Arrigoitía / Primera Hora

La directiva del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) se propone realizar hoy, lunes, desde las 9:00 de la mañana un referéndum para preguntar si la huelga debe acabar o no.

Mientras que los universitarios en huelga señalan que esta consulta carece de legitimidad en tanto no fue convocada por mandato de estudiantes en Asamblea y tampoco goza del respaldo de la rectora, Ana Gómez.

De modo que alegan que la determinación que se tome en ese referéndum carecerá de consecuencias. Los huelguistas advirtieron que se mantendrán en los portones.

No obstante, la directiva del Consejo defendió la consulta y la legitimidad del proceso al señalar que el Consejo es un organismo autónomo que puede promover esta actividad.

Asimismo, exhortaron a los alumnos de la UPRA a participar y llevar su tarjeta de estudiantes y programa de clases de este semestre a la cancha Francisco Padilla donde harán el referéndum.

Notas Relacionadas