miércoles, 14 de diciembre de 2011
Actualizado hace 163 días
(creado
12:47 p.m.)
Primera Hora
El representante penepé, José Enrique “Quiquito” Meléndez cuestionó hoy al liderato del PPD, sobre sus posturas en relación a la criminalidad en Puerto Rico.
Meléndez censuró al presidente del PPD, Alejandro García Padilla y a la minoría en el Senado por votarle en contra a que se imponga grillete como condición obligatoria a fianza a asesinos, traficantes de armas y drogas, violadores, pornógrafos infantiles, agresores sexuales y abusadores de mujeres y menores.
El legislador criticó el que “no solo le votaron en contra a esta medida importante como parte de los mecanismos que se están adoptando para atajar el grave problema de la criminalidad, sino, además, que su candidato a comisionado residente también va a los tribunales para intentar paralizar la inspección de furgones para evitar la entrada de armas y drogas por nuestros puertos”.
Según Meléndez, el PPD han tratado de obstaculizar procesos en los tribunales, siendo Cox Alomar uno de los abogados que intentó paralizar la inspección de furgones, una de las medidas que ha implantado esta administración como parte de la lucha contra el trasiego de drogas y armas.
“Ese es el récord, y después hablan y exigen cuentas cuando se trata el tema de la criminalidad. Si a esto le sumas, los cambios de posturas de Alomar en lo que al estatus se refiere, es obvio que no tiene la talla ni el liderato que se requiere para representar a los puertorriqueños en el Congreso. Parece que quiere ser embajador de Puerto Rico en Washington y no comisionado residente. Con esas posiciones cambiantes y las posturas que asume en los asuntos neurálgicos para los puertorriqueños, no logrará conseguir nada para la Isla”, expresó.





