lunes, 6 de septiembre de 2010
Raúl Álzaga / Enviado especial
Estambul, Turquía. Rusia y Nueva Zelanda escenificarán hoy un choque entre dos de los equipos más rudos de este Mundial.
Para muestra, un botón basta: Nueva Zelanda lideró la primera ronda en faltas personales con 25.2 por juego, mientras que Rusia fue el responsable de lastimar a los dos armadores boricuas Carlos Arroyo y José Juan Barea.
Sin embargo, en lo que refiere a la ofensiva tienen sus notables diferencias: Nueva Zelanda depende mucho de su tiro a larga distancia (lideró el torneo en triples intentados con 142) y de lo que pueda producir su alero Kirk Penney, quien promedió 25.2 puntos por juego.
Rusia, a su vez, mueve el balón de forma mucho más paciente en ofensiva, usa muchas cortinas, busca más a menudo a sus hombres grandes Timofey Mozgov y Sasha Kaun y suele ejecutar entre los segundos 18 al 24 del reloj de 24 segundos.
Para que Nueva Zelanda gane necesita de la producción ofensiva en doble figura de tres o cuatro jugadores aparte de Penney. Rusia, de seguro, va a presentar defensas designadas a tratar de contener a Penney y forzar a otros a sacar la cara ofensivamente por el equipo neozelandés. ¿Quién ganará? Probablemente Rusia por tres o cuatro puntos.






