Sin presiones Jencarlos Canela

 
 
Bookmark and Share
Sin presiones Jencarlos Canela

El cantante y actor Jencarlos Canela planifica iniciar su gira de conciertos en octubre o noviembre en Puerto Rico.  (Primera Hora / David Villafañe)

sábado, 25 de junio de 2011
Amary Santiago Torres / Primera Hora

El cantante Jencarlos Canela no se deja presionar con facilidad. Al artista no le preocupa que su rostro aparezca por todos lados, como parte de sus apariciones en telenovelas y sus promociones musicales. Tampoco piensa en el respaldo que tuvo su primer disco, Búscame, en momentos en que presenta su segunda propuesta, Un nuevo día.

Él prefiere visualizarse haciendo lo que ama: la música. “Eso no es una preocupación (que su imagen se propague por sus facetas de actor y cantante). Si me complico la cabeza, me lleno de limitaciones. No me considero artista, sino un hombre que sigue siendo un niño. Soy el mismo chamaquito que empezó en esto y que ama lo que hace. Estoy disfrutando lo que hago. Si la gente lo acepta, qué rico, y si no, tengo que seguir haciéndolo porque no quiero hacer más nada”, expresó el protagonista de la telenovela Mi corazón insiste en Lola Volcán, de Telemundo.

Jencarlos se inclina por la música, pero confía en que balanceará ambas carreras. Incluso, no contamina su mente con que tiene que superar el éxito de su anterior proyecto dramático o musical.

“Lo que hace que el arte sea exitoso es que no esté manipulado por ese tipo de pensamiento ni por ese tipo de expectativas. El arte debe ser honesto, transparente y que venga del corazón. Cuando uno hace música con la intención de superar lo que hizo anteriormente o con la intención de vender, se nota la falta de honestidad”, reaccionó quien en el disco Un día nuevo cuenta con las colaboraciones de Gilberto Santa Rosa, José Feliciano, El Cata, Pitbull y Los Recoditos.

El intérprete mencionó que estas sólidas colaboraciones no surgen del vacío. Aunque hayan salido sólo dos producciones a luz pública, él hizo muchos intentos por para establecerse en la música.

“Llevo tocando puertas desde que tenía 10 y 11 años… ¿Discos? como 45 (demos) que nunca han salido”, dijo quien iniciará su gira de conciertos en octubre o noviembre en Puerto Rico.