Los gladiadores Carlos Peña (izquierda) y Héctor Rosario realizan la tradicional pose promocional para el combate que estelarizarán en la cartelera Guaynabo Hot Boxing Series a celebrarse este próximo 17 de mayo. (Primera Hora / Juan Luis Martínez))
jueves, 15 de mayo de 2008
Carlos González / Primera Hora
GUAYNABO.- El confinado Héctor Rosario no se considera una persona supersticiosa. Sin embargo, para cada pelea lleva en sus manos un amuleto de la buena suerte.
Para el joven púgil que cumple una pena de cuatro años y medio, su pequeña hija Alanis representa el talismán que le brinda la fortaleza y la tranquilidad que necesita a la hora de combatir.
“Mi hija (Alanis) tiene que subir conmigo al ring. Ella es la que está allí conmigo. Para la última subió y para la del sábado también. Ése es mi amuleto de buena suerte. Para todas mis peleas, ella estará conmigo”, compartió Rosario en un aparte con PRIMERA HORA al concluir la conferencia de prensa para el evento 'Guaynabo Hot Boxing Series' del sábado 17 de mayo. “Junto a mi esposa Michelle, son mi motivación. Por ellas es que sigo adelante. He aprendido a ser una mejor persona”, dijo.
En mayo de 2007, Rosario fue ingresado a prisión por una agresión agravada luego de una reyerta que sostuvo fuera del ensogado. Aun así, no está dispuesto a conceder su sueño de algún día convertirse en campeón mundial.
“Me siento súper motivado, nada de presión. Es un honor ser el estelar en una cartelera en mi pueblo de Guaynabo. Estoy bien preparado, lo que quiero es subir al ring y pelear”, sostuvo Rosario, quien se enfrentará a Carlos Peña a un máximo de seis asaltos.
“Lo voy a noquear antes del tercero. No tengo dudas”, aseguró.
No obstante, Peña respondió que la disputa se resolverá dentro de ring.
“(Rosario) puede decir que se va a terminar el tercer asalto, pero seremos nosotros los que vamos a tomar la decisión. Puede decir lo que quiera, pero la noche de la pelea se sabrá quién se va primero”, comentó Peña (5-14-1, 4 ko’s).
También estarán en acción José Laureano ante Jonás Hernández y Ramesis Gil contra Ever Luis Pérez, entre otros púgiles del patio.





