Conscientes de que necesitan un buen arranque de temporada para competir con los grandes en su regreso al Baloncesto Superior Nacional (BSN), los Indios de Mayagüez se lanzaron esta semana al tabloncillo del Palacio de Recreación y Deportes entusiasmados por la temporada que se avecina.

Luego de recesar la temporada pasada, la tribu parecía destinada a desaparecer este año, hasta que un grupo de profesionales mayagüezanos rescataron la franquicia y, de la mano del técnico quebradillano Tony Ruiz, esperan sacarle lustre a un grupo de jóvenes talentos deseosos de probarse con la crema del baloncesto local. 

“Hay mucha hambre y mucho deseo de los muchachos. Saben el compromiso que tenemos y estamos trabajando duro”, dijo Ruiz minutos antes del inicio de la práctica.

“Será un equipo ofensivo, joven, obrero y también vamos a ser defensivos. Es un equipo agresivo. Me gusta porque está hecho a mi estilo”, agregó.

Aunque el quinteto se reunió por primera vez la semana pasada, el pasado lunes se registro la primera práctica a tiempo completo y, a juzgar por el talento que se encontraba en la Isla, Ruiz dijo estar satisfecho con la asistencia.

En uniforme y en cancha aparecieron jugadores como Rasham Suárez, Jared Ruiz, Jorge Sanabria y Carlos Arroyo, entre otros. 

El estelar canastero Jesreel De Jesús está activo en la Liga de las Américas con los Capitanes de Arecibo, pero se espera que se integre próximamente a la tribu. 

Mientras, la gerencia busca dos importados y espera concretar la firma de algunos de sus estelares canasteros como Kevin Young y Devon Collier, entre otros.

De igual forma, Mayagüez seleccionó al prospecto Justin Reyes en el sorteo de jugadores de primer año.

Reyes, de 23 años, está activo en la Liga de Desarrollo de la NBA con Salt Lake City, pero podría estar en uniforme de los Indios en algún momento del mes de marzo.

“Hay equipos que se pueden dar el lujo de que sus estelares lleguen muy tarde o piensen en el futuro. Nosotros tenemos que pensar en el presente. Para el primero de marzo yo debo tener un equipo mayormente completo para poder competir de tú a tú y aprovechar las ausencias de los estelares en los demás equipos para tener un inicio de torneo correcto”, sostuvo Ruiz. 

“Por eso para mí era esencial la firma de Rashad, de Jesreel De Jesús y Carlos Arroyo. Ya tengo los tres armadores. La firma de Wil garantiza la escolta y Zanabria y Jared son los obreros. Creo que la parte arriba criolla la completé. Vamos ahora a la importación. Uno de ellos debe ser un centro y el otro dependerá de la disponibilidad de Kevin Young”, subrayó Ruiz, quien tiene un campeonato en el BSN en el 2007 con los Cangrejeros de Santurce y no dirige en la Isla desde el 2011, cuando comandó a los desaparecidos Grises de Humacao.