El armador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, podría estar de regreso al tabloncillo esta semana, luego del receso del Juego de Estrellas.

El mayagüezano viene arrastrando una lesión en su pantorrilla izquierda desde el pasado 16 de noviembre, cuando tuvo que salir del partido frente a los Celtics de Boston.

Regresó a principios de año, pero volvió a lastimarse el 20 de enero y desde entonces no ha vuelto a cancha.

El coach de los Mavericks, Rick Carlisle, adelantó la semana pasada que Barea no estaría en cancha hasta después del Juego de Estrellas, que será el próximo 19 de febrero.

“No me quiero perder ningún juego, pero voy a tomar un buen descanso ahora. Estoy confiado en que regresaré después del receso”, expresó Barea al diario Dallas Morning News.

“El primer compromiso de Dallas luego del Juego de Estrellas será el lunes 20, pero Barea espera entrar otra vez en juego para el 25, cuando visiten a los Timberwolves de Minnesota o  cuando reciban en casa a los Pelicans de Nueva Orleáns. 

“No va a ser el primer partido (después del receso) Necesito algunas prácticas con el equipo antes de comenzar otra vez”, sostuvo Barea, quien en lo que va de temporada acumula 18 partidos y media de 12.2 puntos y 4.9 asistencias por juego.

Los Mavericks han estado lidiando con lesiones durante toda la temporada. Los armadores Devin Harris y Deron Williams también han perdido una cantidad significativa de partidos debido a lesiones, lo que llevó a Dallas a darle más tiempo de cancha a Seth Curry (hermano de Stephen Curry) y al novato Yogi Ferrell, quien se ha convertido en toda una sensación en Dallas.

Ferrell, quien tuvo una destacada carrera colegial en Indiana, llegó a los Mavericks con un contrato por diez días para ayudar en cancha ante la ausencia de los tres armadores del equipo. Pero el pasado 3 de febrero tiró un partidazo de 32 puntos para ayudar a Dallas a superar, 108-104, a los Trail Blazers de Portland. 

Ante su destacada labor, el equipo de Dallas lo premió con un contrato de dos años.

“Me gusta Yogi. Se merece todo lo que le han dado. Ha trabajado mucho. Apareció una oportunidad y la aprovechó. Además, nos está ayudando mucho”, sentenció Barea.