En las próximas semanas se sabrá cuál será el futuro de los Atléticos de San Germán y los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

A pesar de que las conversaciones aún son preliminares, el presidente de la liga Fernando Quiñones, se mostró esperanzado en que tanto la franquicia de los Atléticos como los Indios vean acción la próxima temporada bajo sus propias administraciones.

Quiñones reiteró que existe un grupo de personas interesadas en adquirir a los Atléticos, pero aceptó que todavía no ha habido un acuerdo formal.

“No hay nada firme. Nos hemos reunido con personas del área que tienen interés de ayudar a la franquicia. Todavía estamos en la etapa de compartir información y aparte de eso, tenemos pensado reunirnos con el ex apoderado (José “Picky”) Cervera para hablar de lo que pasó este año con el equipo”, sostuvo Quiñones.

Relacionadas

San Germán participó de la pasada temporada luego que fuera administrada por la liga. Bajo la dirección del debutante Wilhemus Caanen, los Atléticos tuvieron récord de 17-19 y clasificaron a la postemporada, donde fueron eliminados en cuartos de final por los eventuales campeones, Piratas de Quebradillas en el máximo de siete partidos.

Mientras, según Quiñones, los Indios de Mayagüez llevan ya dos temporadas bajo incertidumbre, a pesar de que no se han ausentado del torneo.

La pasada temporada tuvo como apoderado a Luis “Ito” Vargas, mientras que Carlos Crespo se hizo cargo de la administración del quinteto. Sin embargo, Crespo fue suspendido de por vida del BSN luego de protagonizar un altercado en el que agredió a un árbitro en medio de un partido.

El estelar canastero de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, dirigió a la tribu luego de sustituir al primer dirigente, Bobby Porrata, y logró clasificarlos a la postemporada.

“Quisiéramos buscarle una solución permanente a la situación de los Indios, porque los últimos dos años han sido bien irregulares. Queremos que tengan esa estabilidad para que puedan echar para adelante”, destacó el líder del BSN, quien solicitará una reunión con la administración municipal para ver de qué manera pueden ayudar para garantizar la participación del equipo en las temporadas venideras.

“Yo te diría que en las próximas semanas debemos tener un panorama más claro de qué sucederá con estos dos equipos. A finales del mes de septiembre tenemos una reunión en la liga y antes de eso quisiera trabajar un plan de trabajo con ambas franquicias para poder presentárselos a la Junta de Directores”, sentenció Quiñones.