En momentos en que los Indios de Mayagüez necesitaban un empujoncito, llegó Ramón Clemente.

El delantero de la selección nacional se unió a la tribu del oeste para la etapa final de la temporada regular y su llegada fue de impacto inmediato justo en momentos en que su quinteto luchaba por asegurar su pase a la postemporada.

“Vine a este equipo a tratar de ayudarles a pasar a la postemporada y para mí, es un gran reto. Pero este equipo tiene muchísimo talento joven, con mucha energía, así que, es divertido poder ayudar”, destacó Clemente en un aparte con este medio previo a su debut esta temporada con los Indios.

Relacionadas

“Vengo a cooperar en lo que sea necesario. Un minuto a 40 minutos, lo que necesite (José Juan) Barea para que este equipo sea exitoso”, subrayó.

Clemente apenas jugó tres partidos con Mayagüez la temporada pasada, en los que promedió 13.7 puntos y cinco rebotes por juego.

Esta temporada, los Indios se sumergieron por un momento en el frío sótano de la tabla de posiciones, pero lograron una reacción vigorosa con la entrada de Barea como técnico y se colocaron entre los primeros ocho equipos con boleto a los “playoffs”.

Clemente fue compañero de Barea en la selección nacional.

“Cuando llegué a la primera práctica, le dije: ‘J. J. me siento raro escuchándote dar las instrucciones’. Pero la verdad es que desde que estaba en la selección nacional, siempre fue un líder en la cancha, así que, es algo natural en él y lo está haciendo fenomenal. La única diferencia es que no contamos con él en la cancha”, sostuvo.

El fornido y atlético jugador viene de una excelente temporada en la Liga Nacional de Básquet de Argentina, en la que promedió 12.4 puntos y 6.8 rebotes por juego.

“Creo que fue una de mis mejores temporadas internacionalmente. Mejoré en muchos aspectos del juego y me siento complacido con lo que trabajamos”, apuntó el delantero nacional.

Clemente aseguró que se mantendrá en el quinteto mayagüezano hasta el final de la temporada y luego espera regresar a su casa en Estados Unidos para descansar después de un largo año en el baloncesto internacional.

Por otro lado, aseguró que está disponible para ponerse nuevamente la camisa de Puerto Rico en la selección nacional.

“No estoy muy al tanto de lo que está pasando en la selección, pero siempre voy a estar disponible para que me llamen”, puntualizó Clemente.