De acuerdo con los expertos, los Brujos de Guayama, Maratonistas de Coamo y los campeones seccionales del 2016, Peces Voladores de Salinas, se vislumbran como los tres favoritos a ganar el liderato del Sur en la temporada regular 2017 del Béisbol Superior Doble A.

La sección sureña proyecta una doble batalla, en la que los Poetas de Juana Díaz y Potros de Santa Isabel pelearán por la clasificación, de acuerdo con los expertos.

En el Sureste, los Leones de Patillas pintaron de blanco 5-0 a los Samaritanos de San Lorenzo con brillante combinación de los lanzadores Roque Ramos, Adiel Figueroa y José Ayala. Dos de las cinco carreras de Patillas fueron remolcadas por Waldemar Maldonado.

Relacionadas

Por otro lado, los Cardenales vencieron 6-2 a los Petroleros de Peñuelas con tres anotaciones impulsadas y dos marcadas para Edgardo Rivera, quien pegó sencillo y jonrón, en una jornada Dicky González fue el lanzador ganador, con seis y un tercio de entrada trabajada en la que dio paso a tres hits, con una carrera.

Mientras tanto, Poetas de Juana Díaz marcaron seis carreras en la séptima para ganarle 9-3 a los Peces Voladores de Salinas, en un encuentro en el que Carlos Sánchez y Jonathan García se combinaron para remolcar cinco vueltas por los ganadores.

Los Piratas de Cabo Rojo pisaron el plato en cinco ocasiones en la parte baja de la novena entrada para vencer de forma dramática 10-9 a los Petateros de Sabana Grande, con un sencillo de Christopher Padilla. Fue el batazo de oro que dejó en el terreno a los Petateros, que abrieron el noveno acto en la delantera, 9-5.

En otro resultado, los Petroleros de Peñuelas le pasaron el rolo 10-3 a los Cafeteros de Yauco, con ‘grand slam’ para Richard Cochran, hijo.

Al concluir la primera semana Guayama con 2-0 lidera la sección Sur, mientras Salinas, Santa Isabel, y Juana Díaz tienen 1-1, al tiempo que Coamo, no ha ganado en dos presentaciones, mientras que, en el Suroeste, Lajas no perdió en sus dos compromisos, mientras Peñuelas, Yauco y Cabo Rojo ganaron uno y perdieron otro, al tiempo que Sabana Grande no ha ganado en dos partidos.

El viernes, en el Sur Salinas juega en Coamo, Santa Isabel en Guayama, Humacao en Yabucoa, Maunabo en Patillas mientras que en el Suroeste, Peñuelas juega en Sabana Grande, y Lajas viajará a Yauco.