El exreceptor y exdirigente juanadino Orlando Gómez no pudo contener las emociones y las lágrimas invadieron sus ojos cuando fue llamado a recibir el premio Francisco “Pancho” Coimbre.

Y cuando le tocó hablar corrigió para el récord que su debut en la liga Invernal de béisbol fue con los Leones de Ponce, equipo que lo firmó gracias a Luis “Tite” Arroyo antes de que lo cambiaran a los Senafores de San Juan por Max “Macó” Oliveras.

“Fue con Ponce con quien debuté en el beisbol profesional”, recalcó Gómez, quien fue acompañado de su familia y la clase graduada del 1964 de la escuela superior Carmen Belen Veiga de Juana Díaz.

Gómez, fue jugador, dirigente y coach juanadino con 53 años de trayectoria y dos veces Dirigente del Año en el Béisbol Profesional de Puerto Rico.

La Séptima Edición del Premio “Pancho” Coimbre, otorgado a jugadores y dirigentes de alto rendimiento en el Béisbol Profesional de Puerto Rico, también reconoció a “Mako” Oliveras y Juan José “Titi” Beniquez.

La entrega de los premios se realizó en el Museo, situado en la Calle Lolita Tizol de Ponce, junto al Centenario Parque Charles H. Terry.

Oliveras fue escogido como Dirigente del Siglo de Puerto Rico en el 1999 y líder en campeonatos de todos los tiempos.

Beniquez, por su parte, ganó un guante de oro con los Vigilantes de Texas en la Liga Americana de béisbol estadounidense.