Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jonathan Sánchez quiere entrar a la Selección

Por Lester Jiménez / [email protected] 05/16/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
González tuvo una extensa y productiva carrera en las Mayores de 17 temporadas, en las que conquistó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. (Suministrada)  
es uno de sobre 60 peloteros que han sido evaluados por el cuerpo técnico nacional para conformar el grupo.

El veterano lanzador sabaneño, Jonathan Sánchez, fue uno de sobre 30 jugadores que se personaron a las prácticas de la selección nacional de béisbol que se prepara para su participación en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

La sesión de entrenamiento, convocada por el dirigente Juan “Igor” González, sirvió para continuar con el proceso de evaluación de talento de cara a la confección del equipo que representará a la Isla en el evento regional.

“Jonathan Sánchez está trabajando duro y quiere representarnos. Es un zurdo que tira durísimo”, dijo González durante la práctica del quinteto, que se celebró el pasado sábado en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Sánchez tuvo una sobresaliente carrera en las Mayores donde estuvo activo por ocho temporadas con los equipos de San Francisco, Toronto, Kansas City, Colorado y Pittsburgh.

El zurdo es uno de sobre 60 peloteros que han sido evaluados por el cuerpo técnico nacional para conformar la selección.

"Seguimos viendo el talento, que hay de sobra. Son dos grupos que están bien comprometidos y eso es lo que queremos", destacó González.

"Hacer la selección no será una tarea fácil. Quiero hacerlo en consenso con mi cuerpo técnico. No todos pueden ir a Colombia, solamente 24 jugadores. Vamos a escoger el mejor talento humano disponible", agregó en declaraciones escritas.

Será la primera oportunidad para “Igor” como técnico nacional, aunque en el pasado realizó esas funciones en el béisbol Doble A con la novena de su pueblo, los Melao Melao de Vega Baja. Además, fue parte del cuerpo de entrenadores del equipo de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

González tuvo una extensa y productiva carrera en las Mayores de 17 temporadas, en las que conquistó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Puerto Rico no gana la medalla de oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde San Salvador, 2002.

“Yo quiero la medalla de oro. No voy a aspirar a menos. Al oro. Y si hay una más grande que la de oro, esa es la que vamos a perseguir”, manifestó González en entrevista radial reciente el programa Conexión Deportiva.

Junto a él estará un sólido grupo de ‘coaches’ con experiencia en el béisbol internacional, como Efraín “Cano” García, ex jugador y ex dirigente nacional; Jaime Muñoz, dirigente de los Leones de Patillas, exdirigente del Equipo Nacional Sub-21 y coach de las pasadas ediciones de la selección adulta; José “Cheo” Molina, ex receptor con 15 temporadas de experiencia en las Mayores y José “Papo” Jiménez, exlanzador con 21 años de experiencia en la Doble A.



Regresa a la portada