La única franquicia que tiene asistencia perfecta en el béisbol invernal boricua no podía ausentarse a la próxima cita.

Los Indios de Mayagüez garantizaron su participación en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), gracias a la formación de una corporación sin fines de lucro que incluirá distinguidas personalidades del deporte y de la región Oeste.

El presidente de la liga, Héctor Rivera Cruz, se mostró complacido con la confirmación de que la tribu jugará esta temporada, al igual que los Cangrejeros de Santurce, que también participarán del torneo gracias a una organización sin intereses de lucro.

Relacionadas

“Yo nunca dudé de que se iba a jugar. Nunca pensé que no iba a haber béisbol profesional. Entendía que íbamos a buscar la solución y tomamos medidas importantes para garantizarlo”, sostuvo Rivera Cruz en entrevista con SUROESTE.

El líder liguero confirmó que la corporación será presidida por el CPA y ex secretario de Hacienda Juan Antonio Flores Galarza y contará entre sus siete miembros con el ex grandesligas Juan “Igor” González, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Antonio Fas Alzamora y el apoderado de los Sultanes en el béisbol Doble A, José Feliciano, entre otros.

Mientras, José “Tony” Valentín repetirá como dirigente, el gerente general será Carlos Baerga y el también ex ligamayorista José Vidro será el administrador del equipo.

“Siempre contamos con el apoyo del alcalde (José Guillermo Rodríguez). Dentro de las circunstancias estará haciendo una aportación económica.

“Mayagüez no solamente es una administración municipal que colabora con el deporte, sino que en el béisbol profesional Mayagüez es la única franquicia que nunca ha recesado desde que se fundó la Liga en el 1938”, recordó Rivera Cruz.

“En el caso de Santurce, también se creó otro grupo sin fines de lucro de empresarios y fanáticos de los Cangrejeros Lo preside Justo Medina y habrá médicos y gente de la empresa privada”, agregó Rivera Cruz, al confirmar que el dirigente será Mako Oliveras y Eliseo Rodríguez será su asistente.

El torneo 2017-2018, según indicó, iniciará el 15 de noviembre y contará con cinco franquicias: Criollos de Caguas, Tiburones de Aguadilla, Gigantes de Carolina, Mayagüez y Santurce.

Cada equipo jugará 40 partidos y los mejores cuatro pasarán a la postemporada. Tanto la semifinal como la fina se jugarán a un máximo de nueve partidos, al primero que gane cinco.

Rivera Cruz, además, anunció una serie de medidas que se estarán implementando para esta temporada, entre las que destacan una reducción en el roster de jugadores de 40 a 28, la imposición de un tope de $500,000 a los equipos, de los cuales, $250,000 serán destinados a nómina.

“La idea de poner un tope es que haya una competitividad y que ningún equipo vaya a salirse de proporción y desarmonice a los demás equipos”, apuntó el líder de la LBPRC.

Por otro lado, anunció que habrá una nueva página web de la liga y la creación del llamado “boleto único” en el que el fanático podrá adquirir un pase válido para asistir a cualquiera de los partidos en cualquiera de los estadios durante la temporada regular por un único precio de $50, entre otras medidas.