Con dos victorias ya en el bolsillo, los Sultanes de Mayagüez reanudarán el viernes su serie semifinal de la Pelota Doble A con la esperanza de asegurar este mismo fin de semana su boleto al baile de coronación.

Sin embargo, primero tendrán que lidiar con unos Toritos de Cayey que, aunque heridos, no están derrotados y confían en que darán vuelta a la serie.

La novena mayagüezana abrió la serie el pasado viernes con un cerrado triunfo, 3-2, en el estadio Isidoro “Cholo” García y el sábado sumaron su segundo triunfo de forma holgada, 9-0, jugando como visitantes en el Pedro Montañez de Cayey.

Relacionadas

“El segundo partido no debe ser el típico juego que juguemos con Cayey. Pienso que la mayoría de los partidos van a ser más cerrados. Pero afortunadamente la ofensiva de nosotros fluyó muy bien el sábado”, sostuvo Stephen Morales, piloto de los Sultanes.

“Pudimos marcar carrera temprano y esa fue una deferencia grande”, destacó.

Los Sultanes le cayeron a palos a los Toritos desde la misma primera entrada gracias a cuadrangular con dos a bordo de Jorge ‘Kikito’ Jiménez. En el segundo capítulo sumaron dos vueltas, en el tercer acto añadieron dos y en la cuarta entrada marcaron la novena para asegurar el triunfo.

La ofensiva estuvo acompañada de un excelente trabajo monticular del abridor de los mayagüezanos Alberto Canales, quien apenas permitió dos inatrapables en seis entradas, y fue ayudado por el relevo, que limitó a los locales a solo un sencillo más durante el resto del partido.

“El primer juego pudo haber sido para cualquier lado, pero la defensa nos falló en dos jugadas claves y no pudimos ejecutar. Ya en el segundo, el pitcheo iniciador no pudo darnos las entradas que necesitábamos. Nos abrieron el juego desde temprano y no nos recuperamos”, sostuvo, por su parte, el piloto de los Toritos, Jaime Muñoz.

“El juego del viernes es clave. Nosotros hemos estado así antes. Comenzamos la temporada perdiendo y sabemos recuperarnos. No es el terreno en el que quisiéramos estar, pero no tampoco es desconocido”, agregó.

Los Toritos tampoco han contado con su estelar lanzador, Fernando Cabrera, quien se recupera de una lesión en el “hamstring” derecho, la cual sufrió en el último partido de pasada serie frente a los Maceteros de Vega Alta. Cabrera tenía previsto lanzar el segundo choque de la serie en Cayey.

“Se estuvo tratando intensamente toda la semana, pero el dolor persistía y antes de poner el riesgo su carrera, decidimos darle descanso. Era mucho riesgo ponerlo al inicio de la serie, aunque sabíamos que lo necesitábamos para un juego tan importante”, sostuvo el mentor de los Toritos.

“Todavía está bajo tratamiento, pero si todo resulta bien, contamos con él para el viernes”, agregó.

Mientras, los Sultanes enviarán a la lomita del “Cholo” García a Fernando de la Torre.

La serie, a un máximo de siete partidos, será para el primero que sume cuatro victorias. El ganador pasará a la serie final, para enfrentar al ganador de la otra semifinal, entre los Titanes de Florida y los Cariduros de Fajardo, la cual se encuentra nivelada a un triunfo por bando.

“Regresar a tu casa con la serie, 2-0 a tu favor, ayuda mucho. Conviene estar arriba”, sostuvo Morales, dirigente de los Sultanes. “Pero el mensaje que seguimos llevando es que no se ha hecho nada todavía. Esto es solo el comienzo y Cayey es un equipo peligroso”, sentenció.