Si alguien tenía dudas de que Alberto “El Explosivo” Machado es uno de los principales prospectos del boxeo en Puerto Rico, el pasado sábado disipó todas las dudas.

La joven promesa del boxeo boricua dio otro paso firme en sus intenciones de devolver a Puerto Rico al tope del boxeo mundial al superar en el mismo primer asalto al mexicano Juan José “Piquet” Martínez en el pleito estelar de la cartelera “Direct TV Boxing Night”, celebrado en el Complejo Ferial de Ponce.

Con el triunfo, Machado mantuvo impecable su récord de 17-0, con 15 nocáuts y de paso se agenció el vacante título regional NABO de las 130 libras.

Relacionadas

“Piquet es un boxeador que siempre va para el frente. Yo sabía que en cualquier momento las manos mías iban a llegar y eso fue lo que pasó. Sabía que es un boxeador que aguanta, pero yo tengo la pegada para acabar la pelea antes de tiempo”, sostuvo Machado luego del encuentro, que fue presentado por Promociones Miguel Cotto en asociación con H2 Entertainment.

Martínez (24-4, 18 KO’s) venía de caer ante otro puertorriqueño, Félix “Diamante” Verdejo y juró cobrar venganza. Pero Machado, de 26 años y natural de Monte Hatillo, simplemente lo abrumó en el capítulo inicial.

“Honestamente pensé que iba a aguantar más, pero mi esquina me había dado las instrucciones para que atacara los planos bajos y eso fue lo que hicimos y llegaron las manos mías con contundencia.

En momentos en que el boxeo boricua enfrenta una de sus peores sequías en términos de campeones mundiales, Machado emerge como la esperanza del país para posicionarse en el topo del deporte.

“Vamos a retomar ese sitial que nos merecemos nosotros los puertorriqueños en el boxeo mundial”, señaló Machado.

En uno de los combates preliminares, José “Chiquiro” Martínez también se apuntó un fulminante nocaut en el mismo primer asalto sobre Miguel “El Loco” Robles. Martínez (19-0-1, 12 KO’s), natural de Las Marías, solo necesitó un minuto y 18 segundos y, con un gancho de izquierdo a la mandíbula, envió a la lona a Robles (12-6-2, 5 KO’s), de donde nunca se levantó.

“Somos de un pueblo humilde, pequeño. Es difícil que pueda salir un boxeador bueno de allá porque las condiciones son complicadas. Pero aquí estamos, para tratar de lograrlo”, dijo Martínez al concluir el encuentro.

En otros combates, Christian Tapia (2-0), frustró el debut de Elliot De Jesús , de Río Grande, al superarlo por decisión y Carlos Caraballo, de Guayanilla, consiguió su cuatro triunfo en su carrera y su segundo nocáut luego que su oponente, Juan G. Cruz (5-20-3, 1 KO) no saliera al cuarto asalto.

Además, el choque a seis asaltos entre Edgardo Laboy (12-0-1, 7 KO’s) y Harold Reyes 2-7-1, 1 KO) terminó en un empate.