San Germán siempre ha sido reconocido por ser la casa del baloncesto y por la legendaria trayectoria de sus Atléticos.

Pero a partir de ahora, los ojos de toda la ciudad estarán puestos en el desarrollo de uno de sus hijos en el deporte del boxeo.

Carlos “Pote” Vidal ha ido subiendo poco a poco en el difícil mundo del pugilismo. Su recia pegada y su hambre de llegar a lo más alto lo convierten en uno de los prospectos del país en las 126 libras y un verdadero diamante sin pulir.

“Esta experiencia es un sueño vivido. Desde pequeño soñé con ser un boxeador profesional, que pudiera ser un prospecto y gracias a Dios está pasando”, sostuvo Vidal en un aparte con este medio.

De 27 años y natural del residencial Manuel F. Rossy, Vidal creció admirando al dos veces campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y soñaba con subirse algún día a un cuadrilátero.

“Mi mamá me dijo que, si sacaba buenas notas, me iba a apuntar para tomar clases de boxeo. Y así fue. Una vez hubo unas clínicas en el residencial El Recreo con el señor Roberto Collazo, me dejaron entrenar y por ahí empecé”, destacó.

La vida lo llevó a enlistarse en la reserva de las fuerzas aéreas. Pero a la primera oportunidad que se presentó de retomar el boxeo y probar suerte en el profesionalismo, no la desaprovechó.

Me dieron la opción de salir y regresar más tarde si quería y pensé que era mi oportunidad para probarme en el boxeo. Fui a Miami a conocer al entrenador Rafael Ramos, que es la mano derecha de Floyd Mayweather, Jr. y me puse a entrenar en el gimnasio. Allí me subieron al ring a hacer guanteletas con Ramos y les gustó. Me ofrecieron irme a Las Vegas a entrenar con Floyd Mayweather, padre y me tiré a Las Vegas”, narró.

Debutó el 1 de enero de 2016 en una cartelera en Mexicali, Baja California, México, con un nocaut frente a Luis Lozano. Desde entonces se ha apuntado once triunfos en igual número de compromisos, todos por la vía del cloroformo.

Sin embargo, al no llegar a un acuerdo con los promotores en Las Vegas, decidió regresar a Puerto Rico, donde actualmente trabaja como entrenador de boxeo con el Departamento de Recreación y Deportes de San Germán mientras retoma su carrera boxística.

Vidal estará activo este sábado en el cartel denominado “Honor en la Montaña”, que se llevará a cabo en el coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez de Aguas Buenas, ante un oponente por confirmar.

“Carlos Vidal tiene todo para ser un campeón mundial. Es un boxeador aguerrido y muy orgulloso de sus raíces”, manifestó Carlos Maldonado, promotor de la empresa Black Tiger Promotions, a cargo de la cartelera del sábado en Aguas Buenas.

“Yo espero que muy pronto podamos traer una cartelera de boxeo a San Germán y poder poner a Vidal a pelear por un título frente a su gente”, agregó.

Por lo pronto Vidal espera que su experiencia sirva de motivación a otros jóvenes de su pueblo.

“A muchos de nosotros los que venimos de abajo, a veces se nos cierran las puertas porque no tenemos ingresos o porque de donde vinimos solo se habla de drogas y asesinatos. Pero no es así. En los caseríos hay muchos muchachitos que se las juegan por cumplir un sueño. Yo soy ejemplo de ello”, dijo.

“Yo espero seguir trabajando duro, como hasta ahora, para que algún día pueda ser campeón mundial”, sentenció.