A enfrentar la escuadra Argentina Las Nuestras del fútbol

Por Lester Jiménez / [email protected] 08/29/2018 |11:45 p.m.
El Horizonte
En efecto, Argentina ocupa la posición 35 en el escalafón de la FIFA, mientras las boricuas aparecen en el puesto 99. (Suministrada)  
La selección nacional femenina se medirá en dos juegos amistosos.

CUANDO RUEDE la pelota este jueves sobre el césped del Estadio Centroamericano José Figueroa Freire, la selección nacional de fútbol femenino no tendrá nada que perder y sí mucho que aprender cuando se enfrente a la poderosa escuadra adulta de Argentina.

Pero, además, será una valiosa oportunidad para todos aquellos que creen en el desarrollo de ese deporte en la Isla de ver a una de las mejores selecciones de este continente en suelo boricua.

Puerto Rico y Argentina celebrarán dos partidos amistosos durante este fin de semana en Puerto Rico: el primero será este jueves en Mayagüez y el segundo el domingo en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. 

“Este partido es sumamente importante, sobreotodo porque nunca hemos jugado contra Argentina, que es un equipo de nivel superior, en un amistoso y eso es importante, que podamos aprender de ellas, ver dónde estamos paradas y que nos ayude a subir nuestro nivel”, sostuvo la delantera de la selección boricua, Karina Socorrás.

“Hemos competido con equipos parecidos, como México, Costa Rica y Estados Unidos, pero por ser en competencias oficiales, quizás no estábamos preparadas para ellas. Este juego es diferente”, destacó.

En efecto, Argentina ocupa la posición 35 en el escalafón de la FIFA, mientras las boricuas aparecen en el puesto 99. 

Las gauchas, que ya celebraron dos partidos en Estados Unidos, se encuentran en plena preparación para el torneo Repechaje, en busca de un espacio para el Mundial que se celebrará el año próximo en Francia. 

Regresa a la portada

Tags