CON EL compromiso de desarrollar los deportes del fútbol y el atletismo en toda la región oeste, la recién creada organización deportiva Puerto Rico Sol tendrá a su cargo la administración del estadio Centroamericano José Figuera Freire por los próximos 10 años.

El convenio, que fue anunciado la semana pasada por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, el presidente de Puerto Rico Sol, José Pérez Torres y el presidente de la Federación Puertorriqueña del Fútbol, Eric Labrador, tendrá el compromiso de masificar el deporte del fútbol a través de clínicas, campamentos de verano y becas para niños de escasos recursos de Mayagüez y pueblos limítrofes.

“La misión de Puerto Rico Sol, al igual que todos los clubes e instituciones sociales, tiene un rol importantísimo en la comunidad de alejar a los jóvenes de las drogas, el alcohol y los malos vicios, conteniéndolos socialmente y formándolos como hombres y mujeres de bien”, sostuvo Pérez Torres en conferencia de prensa.

Su compromiso en Mayagüez, además del desarrollo del deporte, es convertir a la región Porta del Sol en un espacio para potenciar el turismo deportivo, tanto en el fútbol como el atletismo.

“Puerto Rico Sol sí es un futbol club, pero vamos a trabajar también con el atletismo para aprovechar a capacidad lo que es el estadio. Los mismos esfuerzos que hagamos en el futbol, lo haremos en el atletismo” se comprometió el presidente del club.

“La economía de ciudades, regiones e incluso países de todo el mundo, dependen cada vez más del turismo deportivo”, aseveró.