Las bicampeonas Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) regresarán a su cuarta final corrida en el fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) cuando este viernes enfrenten a las Tigresas de la Universidad Interamericana.

El Colegio, que viene de una impresionante temporada, dejó en el camino a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana luego de superarlas, 4-1 y 6-0 para un resultado global de 10-1 en la serie semifinal.

“El equipo ha sido arrollador este año. Apenas hemos permitido un gol en todo el torneo, que fue el que nos metió la UMET en el juego de ida”, sostuvo Rey Quiñones, director atlético del Colegio en conversación con este medio.

De frente tendrán a las Tigresas, que despacharon a las aguerridas Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, con resultado global de 3-2.

Ambos oncenos se vieron las caras en la final del año pasado durante el Festival Deportivo del Segundo Semestre de la LAI. Las Juanas se impusieron 2-1 con un espectacular gol de Adriana Font al minuto 89 bajo un torrencial aguacero en el campo de la Pontifica Universidad Católica, Recinto de Mayagüez. 

“La Inter también viene de jugar una serie dura con la UPR y están jugando muy bien. Nosotros no vamos a subestimarlas, aunque en la temporada regular les ganamos 2-0, sostuvo Quiñones. 

Las Juanas vienen también de eliminar a las Taínas de la Universidad del Turabo en el sóftbol universitario, que aún no define a los finalistas, pautada para el 22 de mayo.

Mientras, los Tarzanes alcanzaron también la serie final del baloncesto universitario luego de superar a los Halcones de la Universidad Central de Bayamón para ganarse el derecho de enfrentar a los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón. 

El Colegio se encuentra en plena lucha por la Copa Global Luis F. Sambolín, premio que se le otorga a la institución que más puntos acumule en todas las disciplinas que celebra la LAI durante todo el año.