Mayagüez conocerá la semana que viene si volverá a ser sede del festival deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y que incluye las ya tradicionales Justas de Atletismo.

En comunicado de prensa, el comisionado de ese organismo, José Enrique Arrarás, no descartó un cambio de fecha para el certamen.

“La Junta de Gobierno estará en reunión el próximo 5 de septiembre para tomar la decisión sobre la fecha y sede del Festival Deportivo y Justas de Atletismo 2018”, sostuvo Arrarás en declaraciones escritas.

“El Consejo Administrativo está recomendado que se lleve a cabo en la primera semana de mayo, incluso ha sometido una enmienda al reglamento de la LAI sobre este particular. De no aprobarse la enmienda, se estará utilizando lo que provee el reglamento actual que es seguir con la fecha tradicional de abril”, agregó.

Relacionadas

El Festival Deportivo y las Justas de Atletismo se han celebrado en Mayagüez, Hormigueros y Cabo Rojo por los pasados dos años, pero al acuerdo venció al concluir la pasada edición y la LAI debe decidir cuál será la sede para el 2018.

Sin embargo, Mayagüez sigue siendo una opción para repetir como sede del evento.

La LAI enfrenta, además, la incertidumbre de algunas instituciones del sistema de la Universidad de Puerto Rico cuyos programas deportivos podrían verse afectados debido a los recortes presupuestarios propuestos como parte de los ajustes financieros por los que atraviesa el gobierno.

“Reconocemos los esfuerzos que están realizando todos los directores atléticos con todos sus cambios en sus universidades. En especial, a los directores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que están superando las luchas económicas”, indicó el líder universitario desde el 2002.

La LAI anunció esta semana el calendario para el primer semestre, que arranca el 25 de septiembre con el fútbol masculino.

Otras disciplinas que estarán en juego este semestre son el voleibol, tenis, béisbol, halterofilia, piscina corta y taekwondo, tenis y lucha olímpica.