El boricua Brian Toth confirmó por qué es el máximo surfista del patio al conquistar el pasado fin de semana su décimo título del Corona Extra Pro Surf Circuit, celebrado en la playa Domes, de Rincón.

Toth, quien ha paseado con su tabla por las principales olas del mundo, se impuso en el evento que reunió a sobre 50 surfistas de calibre internacional para revalidar así el cetro que conquistó en octubre pasado en la 30ma edición que se celebró en la playa Middles, en Isabela.

El máximo ganador de este circuito conquistó las dos ediciones del 2005, una en el 2006 y 2009, dos en el 2010 y una en el 2011, 2015, 2016 y ahora, en el 2017.

Relacionadas

Mientras, en la rama femenina, la estadounidense Kayla Durden destronó a la campeona defensora María Kuzmovich.

El Corona Extra Pro Surf Circuit se ha convertido en todo un evento social y de impacto económico importante en la zona Oeste. Según Ariel Avilés, promotor del evento, cerca de 15,000 espectadores llegaron este fin de semana a la zona Oeste para disfrutar de las actividades relacionadas a la competencia.

“En términos del impacto económico, podemos decir que son más de $2 millones, a nivel de lo que es comercio de Rincón, Aguada, Añasco y Mayagüez. Los paradores están llenos, los restaurantes también. Se crean empleos directos e indirectos, así que es bueno para esta área. Lo mismo sucede en Isabela”, sostuvo Avilés en conversación con este medio.

“A nivel del deporte del surfing, el Corona Extra Pro Surf Circuit es el único evento que lleva 31 ediciones y 15 años celebrándose dos veces al año haciendo un evento de surfing profesional y, además, él es único evento profesional de mujeres en Puerto Rico”, destacó.

Entre los competidores que vieron acción en la competencia figuraron Jairo Pérez, de Costa Rica, Rafael Pereira de Venezuela, Michael Duffy y Cory López, entre otros.

“No es el pool más grande que hemos tenido, pero sí uno de los de mayor calidad”, sostuvo el promotor del evento.

Las personas que llegaron hasta la playa Domes disfrutaron, además, de diferentes amenidades, como el área denominada Surf Village, donde los presentes disfrutaron de gastronomía, artesanías puertorriqueñas y espectáculos musicales en vivo, así como el Surf Town, actividades en distintos establecimientos en todo el pueblo de Rincón.