El villalbeño Luis Miguel Ortiz y la dominicana María C. Mancebo saldrán el próximo 27 de agosto a defender su campeonato cuando suba a escena la edición número 45 de la Carrera Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros.

El evento reunirá a más de 300 atletas, con la participación de una gran representación del fondismo elite del País, detalló Rubén Vázquez Rodríguez, director técnico de la carrera.

“En los últimos años hemos tenido a Ortiz, Luis Rivera y César Lam, José Forné, Albert Colón y Elvis y Yolvis Maldonado, entre muchos otros”, contó Vázquez Rodríguez.

“Por lo general, la carrera se corría el primer fin de semana de septiembre, pero decidimos cambiarlo al último de agosto para que no coincidiera con otras carreras”, detalló.

Relacionadas

El evento se correrá a la distancia de 10 kilómetros en masculino y 5 kilómetros en femenino.

El primer premio para la rama masculina será de $1,000, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán $750 y $500, respectivamente. Los premios en metálico se extenderán hasta el décimo lugar.

Mientras, en la rama femenina, el premio al primer puesto será de $500, $375 para el segundo lugar y $250 para el tercero.

Además, se premiará por categorías desde 15 años hasta 70 años o más, así como a los primeros 10 atletas naturales de Hormigueros que crucen la meta, según se especificó.

“Esta carrera comenzó a celebrarse en 1972 y ha sufrido algunos cambios en el proceso. Al principio se corrió a 8 kilómetros y hasta 12 kilómetros, pero desde el 2005 se comenzó a correr como hasta ahora”, sostuvo Vázquez Rodríguez.

La inscripción se celebrará el mismo día de la carrera a partir de las 12:00 del mediodía en el Coliseo Dr. Wilfredo Toro Vázquez, dentro del complejo deportivo Melanio Bobé Acevedo.