Con la participación de las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Panamá y Trinidad y Tobago, concluyó el domingo el torneo panamericano Dragon Boat en el Lago Cerrillos de Ponce.

La velada dejó buena impresión entre los competidores que vinieron de otros países, ya que en sus localidades no hay instalaciones parecidas al lago ponceño, que fue remozado para el evento con la colaboración del Departamento de Recreación y Deportes.

La atleta Yamika Mcguee, ganadora de múltiples medallas, se mostró esperanzada en que el panamericano de Ponce sirva para promover mayor participación en la isla, así como posibilitar que otros países se contagien con la fiebre por ese deporte.

“Es una extraordinaria oportunidad para promover el deporte y el lago presenta un ambiente muy bonito y competitivo que ya desearían otros países tener para practicar el deporte”, declaró McGee, del equipo Tampa Blade Runners.

La agente de bienes raíces del área de Tampa-Fort Lauderdale, indicó que viajará a Ponce cada vez que pueda, así como sacará tiempo para visitar familiares en Camuy.

Para el director ejecutivo de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista, la actividad puso a prueba el nivel organizativo de Puerto Rico en eventos deportivos, así como la oportunidad de demostrar el nivel técnico en la transmisión de actividades de esa categoría.

“Esta es una gran oportunidad para el turismo deportivo, son 600 atletas de diversos países, y el escenario ha sido fabuloso”, indicó Batista, quien se comprometió con transmitir más eventos deportivos en la estación del gobierno así como retransmitirlos hacia otros países.

Por su parte, el presidente de la federación Dragon Boat de Panamá, Tomás Chang, considera que eventos como el de Cerrillos, ofrecen la oportunidad de conocer la isla.

“No había estado aquí y es un lugar fabuloso”, indicó el panameño.