Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Nace nueva Federación Puertorriqueña de Tenis

Por Lester Jiménez / [email protected] 01/26/2017 |00:00 a.m.
El Horizonte
Federación buscará continuar desarrollando talento que represente a la Isla. En la foto, la tenista Mónica Puig (ARCHIVO)  
Según se informó, el ente cuenta con 16 deportistas y más de 100 firmas de apoyo.

Hay un nuevo organismo en el tenis local.

Con la misión de desarrollar a atletas de alto rendimiento con miras a convertirse en representantes de la Isla en ciclos internacionales y olímpicos, nació la nueva Federación Puertorriqueña de Tenis (FPT), según se informó mediante comunicado de prensa.

La FPT se constituyó el pasado domingo en la primera asamblea celebrada en Mayagüez. Según se informó, el ente cuenta con 16 deportistas y más de 100 firmas de apoyo.

“No venimos a quitarle nada a nadie, simplemente, queremos atender debidamente un área que no es bien atendida. Somos un grupo de deportistas que lo único que desea es que tengamos más y mejores jugadores en el circuito internacional”, dijo la presidenta electa del organismo, Mara Santori-López.

“Nuestra única meta es ayudar a desarrollar tenistas de alto rendimiento y buscar las formas para lograrlo. Con eso también está el desarrollo y la capacitación de técnicos y oficiales, que es crucial en nuestra misión y visión”, agregó.

Además de la presidenta Santori-López, el resto de la directiva quedó confeccionada por Juan Braschi, vicepresidente y Neftalí Irizarry como tesorero. El organismo celebrará una asamblea en San Juan durante el mes de marzo, para continuar con la explicación de sus objetivos a los cerca de 100 miembros que dieron sus firmas de apoyo.

“La institución que rige el tenis en Puerto Rico está siendo arbitraria y no objetiva. No pueden continuar con actitudes de intimidación a quienes difieren de opinión y quieren apoyarnos”, dijo, por su parte Braschi.

De igual forma, Santori-López recalcó la necesidad de establecer las bases técnicas y de desarrollo de alto rendimiento que, a largo plazo, le brindará a Puerto Rico una cantera de jugadores que estarán disponibles para vestir los colores de Puerto Rico en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Copa Davis, Copa Fed y finalmente Olimpiadas. De igual forma, buscarán “sacar del estancamiento el desarrollo del tenis juvenil en Puerto Rico y crear comités por cinco áreas de la Isla para identificar talentos y crear programas de alto rendimiento, entre otros”.

Santori-López preside también la organización Copa Coquí Tenis Inc., que desde 2010 ha realizado los torneos internacionales juveniles Copa Coquí y Copa Sultana, y que en 2016 inauguró el Puerto Rico Future 1 - Mayagüez, para tenistas profesionales. Gracias a estos torneos, más de 20 jugadores puertorriqueños tienen puntos (ranking) en el circuito juvenil de ITF y Puerto Rico aparece en el calendario de la organización internacional.

“La medalla de oro de Mónica Puig y los éxitos pasados de Gigi Fernández, Kristina Brandi, Vilmarie Mojica, Emilie Viqueira, Miguel Nido, Francis González, Manolito Díaz y otros, son indicativos de que en Puerto Rico hay talento y podemos volver a tener ese nivel en el futuro. Pero el primer paso es aspirar a ello y trabajar hacia esa meta”, concluyó la presidenta del organismo.

Regresa a la portada