La crisis económica que arropa al país tocó una vez más el deporte.

Tanto los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y los Tiburones de Aguadilla en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) han confrontado problemas económicos  que se han ventilado públicamente en días recientes.

En San Germán, algunos de los jugadores de los Atléticos solicitaron audiencias al director de torneo, Alfredo “Piraña” Morales, para recibir el dinero adeudado de la pasada temporada.

Morales confirmó la petición de intervención de los jugadores Raymond Cintrón, Wil Martínez, Matt López, Ismael Rosario, Carlos “Yao” López y Leonel Batista.

“Hemos recibido la solicitud de estos jugadores y la vamos a atender debidamente. Sabemos que algunos equipos han confrontado problemas económicos pero esperamos solucionarlos”, sostuvo Morales en entrevista telefónica con este medio.

De continuar con el impago, San Germán se arriesga a perder a sus jugadores, algunos de los cuales son pilares del quinteto.

La situación empeora debido a que San Germán ha mostrado intenciones de recesar esta temporada.

Sin embargo, el presidente de la Liga, Fernando Quiñones, indicó que en una reunión reciente de la Junta del BSN estuvo presente el nuevo candidato a apoderado de los Atléticos, Miguel Suárez Villamil.

“Inmediatamente se coordinó para que el comité de nuevos apoderados evalúe el nombre de Suárez Villamil y estoy seguro que el tema de las deudas será tocado ahí”, manifestó.

Quiñones se mostró esperanzado en que, a pesar de las complicaciones económicas que enfrenta el equipo, San Germán vuelva a tener baloncesto en la próxima temporada.

Mientras, los Tiburones de Aguadilla en la LBPRC optaron por no salir al terreno para su partido frente a los Indios de Mayagüez porque no habían recibido el pago de la quincena.

Según trascendió, los jugadores esperaban su pago el pasado 15 de noviembre, pero no sucedió. Al otro día, Aguadilla visitaba a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García pero antes, decidieron reunirse con el presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales, Yamil Benítez.

El propietario del equipo, Israel Roldán salió del país y no efectuó el pago, por lo que los jugadores optaron por no salir.

En entrevista con El Nuevo Día desde Cuba, Roldán aseguró que la falta de pago se debió a que no recibió una partida de dinero que esperaba por concepto de auspiciadores y prometió saldar la deuda en los días siguientes.

La Junta de Directores de la Liga se reunió y se comprometió en pagarle a los jugadores, pero les ordenaba que cumplieran con el calendario de juego.