Con la participación de 90 veleristas, se llevará a cabo del 21 al 23 de octubre la primera edición de la Santa Isabel Wind Regatta, organizada por Borinquen Island Sailing Association (BrISA).

La regata se llevará a cabo en las costas del barrio Playa de Santa Isabel, comunicó  el portavoz de la organización, José María Albiñana.

“Sabemos que hay un gran interés de todos los que practican el deporte de vela en la Isla en venir a Santa Isabel, ya que tenemos una de las mejores canchas de Puerto Rico, donde sopla siempre mucho viento, constante y fuerte, pero el mar se mantiene calmado”, expresó Albiñana.

Las actividades comienzan con un cóctel, el viernes 21 de octubre y los dos días subsiguientes se llevarán a cabo las competiciones oficiales, divididas en varias categorías, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones. También habrá charlas de astronomía y energía eólica.

Explicó que BrISA cuenta con un primer Centro de Vela en Santa Isabel que sirve de proyecto piloto para el desarrollo de otros centros en  comunidades playeras.

Para el presidente de Brisa, Nelson Ramírez, el evento representa una oportunidad para promover el deporte en la isla y, además, “generar un impacto importante a la economía de la región”.