El estadounidense Thai-Son Kwiatkowski se coronó como el primer campeón del torneo Puerto Rico Future F-1 de Tenis que se celebró en el complejo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

Con un potente servicio y un sólido juego desde la línea, el joven colegial, superó en el partido final, 6-1, 6-4 a Alexios Halebian, quien había eliminado en cuartos de final al primer pre clasificado del torneo, Evan Smith.

“Alexios es un gran jugador y sabía que tenía que pasar las mayores bolas posibles y lograr la mayor cantidad de primeros servicios posibles para tener éxito”, dijo Kwiatkowski, quien completa en mayo sus estudios en la Universidad de Virginia.

“Mi servicio fue importante, por lo que me enfoqué durante todo el partido, pensando en el siguiente punto”, agregó Kwiatkowski, quien llegó a Mayagüez como el sexto pre clasificado del torneo.

El juvenil tenista, de 22 años, no perdió su servicio hasta el noveno “game” del segundo set, pero sí se lo quebró a Halebian, séptimo preclasificado, en el siguiente juego para convertirse en el primer campeón de sencillos del evento, después de fallar en la final de dobles.

Los serbios Ilija Vucic y Nebojsa Peric superaron a Kwiatkowski y al estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Quinton Vega en la final de parejas.

La victoria en Puerto Rico cierra un buen semestre de competencia para el estadounidense y representa una inyección de confianza en ruta a su entrada a tiempo completo al circuito profesional.

“Es la primera vez que juego en Puerto Rico y fue muy divertido; llegué con bastante tiempo y pude ir a la playa todos los días antes del torneo”, comentó el jugador de 22 años.

“Ahora regreso a casa, completo el semestre y me preparo para jugar torneos en el verano y el otoño de 2017”, sentenció.

El torneo Puerto Rico Futre F-1 reunió a sobre 100 atletas de más de 25 países y formó parte del circuito profesional de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

La organización Copa Coquí Tenis y la Fundación Mayagüez 2010 tuvieron a su cargo el montaje del evento, que otorgó sobre $10,000 en premios.