Bajo la dirección del joven Harry González Castro y la administración de Bienvenido Medina, Guayanilla contará con los nuevos Guayacanes en la Liga Puertorriqueña de Voleibol, con la mira puesta a reverdecer los logros que los antiguos Guayacanes llevaron a la población en las décadas de los 70, 80 y 90.

El apoderado Bienvenido Medina, comentó que “dentro de la historia de este deporte, Guayanilla ocupa un lugar privilegiado, tanto en la rama femenina, como en la masculina. Los equipos de las Volleygirls y los Guayacanes, han llenado de gloria a Guayanilla en el voleibol puertorriqueño. Los mismos han sido talleres por excelencia de entrenamiento y desarrollo para cientos de jóvenes que hacen de este deporte un vehículo para mejorar su calidad de vida y la de nuestra Patria”.

Relacionadas

Los Guayacanes cuentan entre sus integrantes con Ricardo A. Massanet Laureano, Andrés L. Castro Vázquez, Michael Joel Morales Rojas, Steven O. Vázquez Vázquez, Luis M. Izquierdo Mangual, Jesús Martínez Vargas, Ricardo Medina Millán, Gerardo Feliciano Bonilla, Samuel S. Ortiz Ortega, Edgardo Medina Millán, Wilson A. Aponte Mártir y José A. Aponte Figueroa.

El dirigente González Castro, tendrá como asistente a Cesar “Cory” Vélez, el “Guayacán Mayor”, miembro del Salón de los Inmortales del Voleibol de Puerto Rico.

“Cory, a pesar de sus múltiples compromisos personales y profesionales, no titubeó para aceptar muy humildemente esta designación, que sin lugar a dudas es un ejemplo a seguir de todo buen deportista”, agregó Medina, quien también representó a Guayanilla en el voleibol superior enel 1970.

En el cuerpo técnico, los Guayacanes también cuentan con Tatiana Jusino Galarza, quien participó en dos campeonatos mundiales con la Selección Nacional Juvenil y lleva 12 temporadas en el voleibol superior, disfrutando un campeonato en el 2012, con las Lancheras de Cataño.

La Liga Puertorriqueña de Voleibol ha dividido el Torneo 2017, en dos secciones. Los Guayacanes estarán participando en la Sección Suroeste y tendrán como cede para los juegos locales, el Coliseo Municipal Len?n López.