CON UNA inversión de sobre $200,000 en fondos municipales, se inauguró en este pueblo las nuevas instalaciones del Programa de Bellas Artes, el cual sirve a más de un centenar de niños y jóvenes de toda la región oeste.

El novel programa, que antes ubicaba en la Biblioteca Pública de Añasco, ahora tendrá su sede en la antigua escuela bilingüe, la cual fue remozada para albergar a los futuros artistas del país.

“Contamos con seis disciplinas dedicadas a las Bellas Artes: arte, teatro, un maestro especialista en percusión, uno en instrumentos de cuerda, un maestro de canto y una maestra de baile”, contó Gladys Echevarría, directora del programa. 

La escuela recibe a niños de 7 a 17 años desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 de la noche. Cada disciplina tiene su propio salón y cuenta con mesas de trabajo, instrumentos musicales y todas las comodidades para desarrollar todas las facetas del arte.

“Cerramos el semestre pasado con 115 estudiantes. Entiendo que la mayoría se va a quedar y tengo en lista de espera otros 25 estudiantes”, agregó Echevarría, quien lleva año y medio al frente del programa.

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez, se mostró complacido con el desarrollo del Programa de Bellas Artes en su municipio y con las nuevas instalaciones, que no solo servirá a los niños añasquemos sino también a los de pueblos limítrofes.