Su trayectoria profesional de más de cuatro décadas lo ha llevado a presentarse frente a cientos de miles de personas y ha recibido todo tipo de reconocimiento alrededor del mundo.

Pero todavía no hay nada que emocione más a Ismael Miranda que recibir el cariño de su gente, en especial de su natal Aguada.

Por eso, la emoción lo embargó cuando el sábado recibió el reconocimiento de su pueblo al bautizarse una calle con su nombre, justo en la entrada del sector Moropó, donde nació y pasó los primeros años de su vida.

“Estoy bien feliz porque tengo la oportunidad, en vida, de ver esta dedicación de una calle con mi nombre. Yo amo a mi pueblo. Toda la vida, en todo lo que hago y dondequiera que voy, es una de las primeras cosas que menciono. Hasta en mis canciones”, expresó el llamado “Niño Bonito de la Salsa” en un aparte con este medio durante el homenaje.

“Mucha gente dice que nadie es profeta en su tierra, pero yo siempre he dicho que soy profeta en la mía, porque siento el cariño de mi gente. He recibido galardones en muchos lugares del mundo, pero cuando lo hacen aquí en Puerto Rico, y en especial en mi pueblo, pues eso me toca mucho. Esto para mí vale un montón”, enfatizó visiblemente emocionado, mientras la voz se entrecortaba.

Ismael Miranda nació el 20 de febrero de 1950 en el sector Moropó en Aguada. Su trayectoria musical lo ha llevado a grabar cerca de 90 producciones musicales con artistas de la talla de Rey Barreto, Willie Colón, Larry Harlow, Héctor “Bomberito” Zarzuela y la afamada orquesta de La Fania, entre otros.

El próximo mes de marzo cumple 45 años en la música y espera en los próximos meses sacar a la venta su producción musical número 90.

A la actividad asistieron algunos de sus familiares y vecinos que lo vieron crecer desde que vio la luz por primera vez hace 66 años en suelo aguadeño.

El alcalde Jessie Cortés, también le hizo entrega de una proclama para conmemorar el evento.

“Para nosotros es un gran honor designarle a esta calle Moropó, la Avenida Ismael Miranda, una persona que en 45 años de trayectoria ha llevado la música de la salsa y la cultura nuestra por todo lo alto y sobretodo nos alegra poder hacerle este homenaje en vida. Es un gran aguadeño que nos ha hecho sentir orgullosos dondequiera que está”, dijo Cortés.

Durante el homenaje, Miranda recordó su infancia en Aguada, de cómo siempre encontró una residencia dónde comer “pan con mantequilla” y cómo sufrió la vez que su familia partió a Estados Unidos.

“Recuerdo la primera vez que desperté allá, miré por una ventana y vi que todo estaba blanco. Ese día supe lo que era la nieve y que era fría. Los árboles estaban secos, secos… así también estaba mi corazón”, recordó Miranda.