Adlan Cruz ha viajado a más de 60 países, y su música quedó grabada en unas 30 producciones, pero el destacado pianista puertorriqueño quiso hacer algo más que deleitar a su inmensa fanaticada.

El virtuoso, natural de Bayamón, unió su talento a la Coral de la Academia Ponce Interamericana (API) para rendir tributo a Michael Jackson a través del musical “The King Tribute Show”, realizado el pasado viernes, 15 de marzo, en el anfiteatro de la Universidad Interamericana en Ponce.

Durante el concierto, Cruz acompañó a una treintena de voces que entonó éxitos del eterno “Rey del pop”, tales como “I’ll be there”, “Man in the mirror”, “Earth” y “We are the world”, entre otras que fueron adaptadas a la música coral bajo la dirección de Frances Pacheco Miranda, maestra de Apreciación Musical en API, la dirección musical de Erick Pérez y la participación del Dance Team de la Inter Ponce.

“Me identifico mucho con ellos porque desde mi adolescencia estaba haciendo este tipo de conciertos, desde los clásicos hasta la fusión de géneros musicales, tributos a grandes compositores. Eso me gusta mucho hacerlo y mucho más para apoyar a la escuela y a los estudiantes”, confesó Cruz.

“Las artes y los deportes que se dan a temprana edad son muy importante y la misma Biblia lo dice en Proverbios: ‘Instruya al niño en el camino que debe llevar y cuando sea viejo nunca se va a apartar de eso’. Quiere decir que cuando el individuo encuentra su camino, su propósito en la vida a temprana edad, ya tiene esa preparación y es una forma de descubrirlo a esa edad, porque a esa edad uno absorbe lo bueno, lo malo y si es lo bueno, eso lo va a llevar a ser una persona de servicio y de propósito en la vida”, admitió el pianista, compositor y productor.

Ante un teatro repleto, Cruz entonó algunas composiciones propias, así como temas patrios y revivió la nostalgia de una delirante audiencia a través de canciones de reconocidos filmes cinematográficos y de recordadas series de televisión. 

En tanto, ataviados con camiseta blanca y pantalón negro en la primera parte del tributo, los coralistas también cantaron temas como “Beat ir”, “Wanna be Startin Somethin” y “Blame to the boogie”.

Para su segunda intervención, los niños agregaron a su vestimenta chaquetas rojas, guantes y sombreros similares a los que caracterizaron al “Rey del Pop” en las décadas de 1970 y el 1980.

Ahí agazajaron a la audiencia con otros clásicos de Michael Jackson como “Smooth criminal”, “Thriller”, “Billie Jean” y “Will you be there”.

De otra parte, Cruz reveló que su gira de conciertos lo llevaría durante este año a Dubai, Sudáfrica, Nigeria, Inglaterra y Estados Unidos.

“Vuelvo a Puerto Rico para verano porque nos estamos preparando para el concierto ‘Los tres pianistas’, un junte que hemos hecho Stevan Micheo, Francisco Paz y este servidor, y para agosto vamos a ir para el Coliseo de Puerto Rico. Estamos muy emocionados con ese concierto”, afirmó.