Todo el proceso creativo hasta lograr presentar sus colecciones al público fanático de la moda, fue lo que experimentaron los estudiantes del curso de Confección de Bañadores y Lencería de la diseñadora mayagüezana Tommie Hernández de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

Unos 15 estudiantes realizaron su tarea final que consistió en diseñar y confeccionar tres trajes de baños. ¿El resultado? Más de 40 coloridas piezas que pudieron presentar recientemente en un desfile en Arena Live en San Juan y posteriormente en la apertura de los parques recreativos del Albergue Olímpico en Salinas.

“La realización del desfile les ayudó a experimentar más de cerca la realidad de un diseñador. Hicimos una audición abierta a modelos con o sin agencia para seleccionar las modelos y de igual manera le entallaron las piezas en varias ocasiones. Además realizaron una sesión de fotos con Bob Varela y vivieron la emoción de salir al final de la pasarela”, indicó Hernández.

Para los trabajos que le tomaron alrededor de un mes y medio en producirlos, desde la idea inicial hasta el producto final, utilizaron una gama de telas como nilón, spandex, malla, látex y hasta complementaron sus diseños con “hardware” como ojetes de metal.

“En el curso aprendieron a trabajar telas elásticas, confeccionar ropa interior como bralettes y panties, bañadores de una y dos piezas y hacer transformaciones de patrones para crear sus propios diseños. Como profesora me siento sumamente orgullosa del trabajo de los estudiantes. Dieron el máximo, le dedicaron tiempo y sobre todo se disfrutaron el proceso”, sostuvo Hernández.

Esmeralda Joy, una de las diseñadoras del curso se inspiró en las chicas plus, un mercado en ocasiones olvidado. 

“Mi colección fue inspirada en el estilo de las grandes modelos plus. Chicas como Ashley Graham y Denise Bidot son mujeres que celebran su curvas y promueven el mensaje de amor propio. Para mí es bien importante representar a todo tipo de mujer en la pasarela, especialmente la chicas plus. Nosotras también tenemos el derecho de ser fabulosas. Por lo tanto mi colección de bañadores está enfocado a la chicas plus que quieren celebrar su curvas. Las piezas son sport con colores modernos y variación de estilos. Fue un reto confeccionar para plus porque tienen muchos factores en juego como la talla, la funcionalidad y la moda. Pero es satisfactorio ver a la modelo con la pieza en la que invertiste tanto trabajo y que se vea hermosa, sexy y segura de si, es maravilloso", sostuvo Joy.

A ella se suman sus compañeros Melynna Aponte, Fabiola Cotto, Ashley Díaz, Karilian López, Neysha López , Xavier López, Alexandra Mojica, Alejandra Morales , María Ramírez, Bryanna Robles y Valeria Vázquez, quienes sorprendieron con coloridas piezas listas para estrenar durante este caluroso verano.

Todo el proceso creativo hasta lograr presentar sus colecciones al público fanático de la moda, fue lo que experimentaron los estudiantes del curso de Confección de Bañadores y Lencería de la diseñadora mayagüezana Tommie Hernández de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.