El espectáculo de motivación que por años ha presentado el pastor, humorista y motivador Jonathan Ocasio, se combinó con la inquietud de dos amigos que buscaban una forma de incentivar a los jóvenes y adultos a retomar estudios o iniciar alguna carrera profesional para darle forma a un proyecto único para llevarle un mensaje práctico y efectivo a la juventud puertorriqueña.

Expresso InspirAcción es una nueva iniciativa tipo “roadshow” que busca impulsar a los jóvenes a emprender nuevos retos, sea en los estudios o en una carrera profesional a través de charlas y talleres dinámicos. El concepto, que espera presentarse en teatros, iglesias y otros escenarios, es una creación de Sandra Colón y Jonathan Rivera de la empresa Next Level Planning y productores del evento, con la ayuda del Instituto de Banca y Comercio.

Relacionadas

Ocasio es uno de sus colaboradores principales con su “show” de sana comedia musical denominado “Raspacunlaude, lecciones para no colgarse en la vida”.

“En el 2007 comencé a hacer espectáculo de comedia para toda la familia. Visitaba escuelas, universidades y entidades como Alianza Para un Puerto Rico sin Drogas. Para el 2009 desarrollamos este espectáculo pensando en motivar a los jóvenes a que se superen y den el máximo”, contó Ocasio, quien desde hace siete años es pastor de la Iglesia Mar Azul en Guaynabo, que atiende a familias y jóvenes profesionales con hijos.

El show, que según Ocasio se ha presentado ya en más de 100 ocasiones en diversos escenarios, combina charlas de temas variados como autoestima y el desarrollo de metas profesionales con un alto sentido de humor y música. Además, cuenta con una banda en vivo.

“Raspacunlaude, lecciones para no colgarse en la vida” es el cierre del espectáculo completo que comprende Expresso Inspiracción, que contará con distintos recursos para incentivar a la audiencia a redescubrir sus pasiones y talentos y encaminarlos en proyectos futuros.

La presentación es completamente gratis.

“Teníamos la inquietud de llevar ese mensaje a jóvenes que quisieran volver a estudiar o tomar la decisión de hacer una carrera profesional. Cuando estabas en escuela superior y tenías buenas notas, te decían: debes ser abogado o doctor, pero nadie se sentaba contigo a orientarte y preguntarte, qué te gusta, cuál es tu pasión o cuáles son tus gustos”, narró Colón.

 “Tenemos tres conferencias básicas. La primera es con representantes del Instituto de Banca hablando de las cinco carreras de más demanda y ahí tenemos cuatro testimonios grabados de personas que tomaron acción y ya están trabajando en la carrera que escogieron; También contamos con Danii Marín, un cartógrafo visual y profesor universitario que creó una conferencia sobre como tomar notas dibujando, que es muy interesante. Después de eso, tenemos a Nerma Albertorio, del Centro para Emprendedores, que se dedica a ayudar a la gente a definir la idea de un negocio que tenga en la cabeza. Ella le da un ‘reallity check’, porque hay un montón de cosas que la gente no piensa a la hora de comenzar un negocio. Es una charla muy dinámica donde ella contesta todo tipo de preguntas”, sostuvo Rivera.

Expresso InspirAcción se presentará el 18 de agosto a las 7:00 p.m. en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón. Información: www.inspiraccionpr.com