Alrededor de 30 chefs se darán cita en Complejo Ferial de Puerto Rico, en Ponce, para participar en la Feria de Gastronomía de Norte a Sur, del 22 al 25 de septiembre, como parte del junte Chefs for Valentina, para cooperar con Valentina Carles Toro, en su proceso de recuperación de neuroblastoma.

Valentina, hija del chef de Royal Isabela, José Carles, venció el cáncer después de año y medio de tratamiento, pero necesita ayuda debido al alto costo de los deducibles por exámenes de seguimiento.

La niña, nacida en Mayagüez, tiene ahora tiene 2 años, y quien fuera diagnosticada con cáncer a los 10 meses de edad, venció la enfermedad luego de recibir tratamiento.

Maria Paula Lozano, una de las portavoces del evento, explicó que Valentina y su familia desean devolver a otro niño la oportunidad de vivir y poder recibir el tratamiento adecuado, por lo que EMPI Events, estará uniendo a la industria gastronómica y a más de 30 chefs en la segunda edición “Pay it Forward”.

“Es importante destacar que el 100% de las recaudaciones serán donadas a las causas escogidas, las cuales se estarán publicando en nuestras redes”, explicó Lozano, al precisar que el fin de semana de actividades culinarias en el único evento que premia con dinero en efectivo a los exponentes de la competencia Copa Culinaria Plaza del Caribe.

“Además de ayudar a los niños con cáncer, disfrutará de la mejor gastronomía de Puerto Rico", comentó Lozano, al subrayar que las personas que quieran realizar donaciones y reservar sus espacios pueden comunicarse llamando al (787) 487-8584. La música estará a cargo del polifacético Manolo Mongil y Medio Mundo.