LOS MEJORES artistas de la coctelería en la zona oeste se reunieron la semana pasada en el hotel Rincón Beach Resort, en Añasco, para participar de la tercera edición del Porta del Sol Bartender Competition, que organiza el Hotel Rincón Beach Resort y el productor Luis Ríos.

El evento, reunió a 21 bartenders de toda la zona para competir en cuatro categorías: mejor plateo, mejor coctel sangría verde, mejor coctel aperitivo y la Copa Serrallés, premio máximo de la competición.

El barman Antonio Valentín, de Rincón, cargó con la Copa Serrallés luego de confeccionar un trago a base de grasa de cordero, que llevó por nombre “El Sustituto de Rocinante”.

“Mi trago consistió de Don Q Cristal, con un lavado de grasa de cordero. Primero, cocinas la carne, retiras la grasa y esa grasa la vas a infusionar con el espíritu (ron). Lo dejas fusionando unas cuantas horas, lo metes en el congelador y luego separas la grasa y filtras el licor con un filtro de café. Eso se mezcla con un amaro italiano, vino madeira, ‘bitters’ de cítricos y especias y cáscara de naranja para culminar el trago”, explicó sobre el singular coctel.

Valentín con 19 en la industria del servicio, aseguró que la técnica data de unos 11 años.