CON EL fin de continuar fomentando la enseñanza de las artes y la cultura, la escuela de Bellas Artes Municipal Luz Ivelia Albino de Hormigueros, contará con un nuevo programa de bomba y plena para niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

El anuncio forma parte de un acuerdo entre el municipio de Hormigueros y la iniciativa Acción Social de Puerto Rico.

“Yo vengo del ámbito deportivo. Esa parte de fortalecer el deporte como medio de prevención, de salud y de desarrollo holístico del ser humano yo la traía en los genes, pero la parte de las bellas artes es un complemento extraordinario de lo que deben ser nuestros niños, jóvenes y adultos. Eso nos saca de todo tipo de presión, nos libera y nos fortalece el espíritu”, sostuvo el alcalde de Hormigueros, Pedro García, quien durante la conferencia de prensa firmó el acuerdo colaborativo con la directora Ejecutiva de Acción Social, Alicia Ramírez.

La escuela de Bomba y Plena atenderá a niños y jóvenes de 7 a 16 años en horario de 3:00 p.m. en adelante y estarán a cargo de los reconocidos profesores José Alers y Eric Mercado. 

La iniciativa se unirá al catálogo de servicios que ofrece la Escuela de Bellas Artes, fundada en el 2012 y que incluye clases de piano, cuerdas frotadas, percusión, vientos de caña y de metal, bajo y artes plásticas, entre otros. 

Mientras, por 30 años, Acción Social ha llevado sus servicios a todos los municipios, en donde han colaborado con diferentes iniciativas a través de sus programas, que van desde amas de llave para envejecientes, bellas artes, agricultura tradicional y moderna, hasta un programa de emergencias, entre otros recursos. Funcionan en su mayoría con fondos federales del Community Service Block Grant. 

“Estas cosas nos unen más como familia y esperamos lograr una escuela exitosa y que pueda seguir ampliándose para darle servicios a otras comunidades”, destacó Ramírez.