Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Inter de Ponce estrenará nuevo doctorado en línea

Por Reinaldo Millán / [email protected] 12/29/2016 |00:00 a.m.
El Horizonte
Los cursos se ofrecerán en inglés y en línea, y se requiere que los estudiantes publiquen sus hallazgos para beneficio de la comunidad universitaria. (Archivo)  
El recinto ofrecerá a partir del primer trimestre de enero, el nuevo doctorado en Investigación de Idiomas.

El recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, ofrecerá a partir del primer trimestre de enero, el nuevo doctorado en Investigación de Idiomas, para estudiantes del programa en línea de cualquier parte del mundo.

La doctora Omayra Caraballo Pagán, decana asociada de Estudios a Distancia, explicó que “este doctorado es uno especializado y por eso el número de créditos y su costo es bastante competitivo”.

“Es un doctorado, PhD, en filosofía en investigación en un segundo idioma, que se diseñó con el interés de aumentar la  variedad de investigaciones relacionadas a un segundo idioma, diseñado para preparar líderes en el campo de estudios en un segundo idioma”, explicó, por su parte, la doctora Sharon Camplit.

“No es un programa de preparación de maestros, y no es de inglés como segundo idioma, pretendemos investigar cualquier idioma que se haya aprendido después de la primera, y no solamente el idioma sino los usuarios del idioma, del ambiente, de donde se utiliza”, agregó.

Los cursos se ofrecerán en inglés y en línea, y se requiere que los estudiantes publiquen sus hallazgos para beneficio de la comunidad universitaria.

El programa fue licenciado por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico para el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y está acreditado por la Comisión de Estados de Educación Superior (MSCHE).

De acuerdo con el programa diseñado, el grado consta de 33 créditos, pero si es necesario se puede inscribir en cursos de extensión (3 a 1 crédito cada uno).

El programa se ofrece por trimestre y el estudiante interesado tendrá que probar que tiene experiencia en investigación y es bilingüe, no sólo inglés, sino en cualquier idioma secundario.

Según la directora del programa requerirá que los estudiantes produzcan un artículo de investigación de calidad de publicación en los cursos.

Regresa a la portada