“Contaminados”. Así se llama una campaña de solidaridad con la comunidad de Tallaboa Encarnación, de Peñuelas, que está en pie de lucha, y a la misma vez conmovida con la muestra de solidaridad que han recibido de parte de diversos sectores del país en su lucha para evitar que se deposite el Agremax en el vertedero de ese pueblo.

“Estamos participando de este esfuerzo que es un llamado al pueblo de Puerto Rico a unirse en esta lucha contra las cenizas en Peñuelas y en todo Puerto Rico, y más aún cuando se está atentando contra la salud, y la vida de muchos seres humanos”, explicó el portavoz del Comité Pro Buen Ambiente y Desarrollo de Peñuelas, Manuel Díaz.

“El propósito es precisamente de levantar la indignación de todo el país contra este atropello, este abuso que se está cometiendo con las comunidades y que nosotros hemos catalogado como un genocidio”, agregó.

Esa muestra de solidaridad la aportó el fotógrafo y profesor Herminio Rodríguez, con un proyecto de retratos sobre más de 20 figuras públicas de diversas áreas como los excandidatos a la gobernación Alexandra Lúgaro y Rafael Bernabe, el comediante Silverio Pérez y Willie Rodríguez, de Cultura Profética.