Bajo el lema “Educación y Turismo Sustentable”, la edición número 159 del tradicional Carnaval Ponceño, se llevará cabo del 24 al 28 de febrero de 2017, anunciaron la alcaldesa María E. Meléndez y el director de la Oficina de Desarrollo Cultural, Efraín Colón.

El viernes, 24 febrero será la entrada del Rey del Carnaval, el Rey Momo, mientras que el sábado, 25 febrero será la noche para la coronación de Alanys M. Torres Irizarry, como Reina Infantil y Maytes L. Rivera Vargas, como la Reina del Carnaval Ponceño.

Para el domingo, 26 febrero se ha pautado el Desfile de Carrozas y Comparsas, desde el parque Julio Enrique Monagas, recorriendo el Bulevar Miguel Pou, y la calle Isabel hasta la Plaza Las Delicias.

En tanto, el lunes, 27 febrero será el Baile de Máscaras auspiciado por el Festival Nacional del Baile de Máscaras del Carnaval Ponceño Inc, mientras que el martes, 28 febrero culminará la jornada carnavalesca con el tradicional Entierro de la Sardina y se descubre quién es el Rey Momo.

Durante el carnaval se reconocerá la trayectoria del fotógrafo, artesano, historiador y escritor Nelson García Santos, al dedicarle la vigésimoseptima edición del Baile de Máscaras.