Y van 38. El proyecto "78 pueblos y una bandera" llegó a Mayagüez, donde el joven artista boricua Héctor Collazo plasmó en esa ciudad su trigésima octava insignia patria ante un centenar de personas que lo acompañaron y vitorearon durante su faena.

Una parte de la pared en forma de arco del antiguo local del Banco Popular que ubica en la calle Aduana, esquina Comercio, fue el lugar seleccionado para que Collazo dejara su más reciente huella de su cruzada de plasmar la monoestrellada en cada uno de los municipios del País y así, instar al turismo interno y mantener vivo el orgullo patrio.

Relacionadas

El movimiento, que inició a través de la página personal del artista en Facebook, ya cuenta con miles de seguidores a través de las distintas redes sociales.

“La verdad es que jamás pensé que tendría tanto arraigo lo que estamos haciendo. Pensaba que el orgullo por ser puertorriqueño estaba muerto, pero me equivoqué. Está más vivo que nunca”, dijo el artista, minutos antes de iniciar los trabajos.

Sobre 100 personas llegaron el domingo al casco urbano de Mayagüez para presenciar el especial momento en que la pared del abandonado edificio brillara con los colores de la bandera y Collazo no los hizo esperar mucho. Sin embargo, en esta ocasión, su obra tuvo un distintivo especial.

“Esta bandera es distinta porque en vez de la tradicional estrella en el triángulo, tendrá el lazo rosado, símbolo de la lucha contra el cáncer. Aunque no sea el mes del cáncer y aunque mi amigo Raymond Arrieta ya haya caminado por los pacientes de cáncer, nosotros quisimos unirnos a esa causa. No solo Mayagüez, sino en todo Puerto Rico, apoyamos a los pacientes de cáncer”, subrayó. 

A Collazo le tomó cerca de tres horas finalizar su obra y hasta contó con varios voluntarios que le ayudaron a finiquitar detalles. 

Al final, el artista saludó y se tomó fotos con todas las personas que llegaron hasta allí para ver su arte. 

Collazo no adelantó cuándo ni donde será su próxima obra.

“Estamos muy contentos con todo lo que nos ha pasado y todavía nos falta hacer mucho, pero no tenemos prisa”, sentenció.

(Suministrada)

(Suministrada)

(Suministrada)