Los hermanos Dilan y Yaiden Acosta no pudieron esperar hasta llegar a sus casas para abrir sus regalos. Tan pronto los recibieron de manos de los Reyes Magos que llegaron al coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, rompieron el papel que los envolvía y mostraron orgullosos sus nuevos juguetes: un carro de carrera y un robot transformer.

Ambos participaron del Día de Reyes que la administración municipal ha organizado por los pasados 16 años para los niños de su pueblo. La primera parte de la actividad inició en la casa alcaldía, donde los Tres Reyes Magos repartieron regalos a todos los que allí llegaron. Luego, las festividades se trasladaron al coliseo sangermeño en una actividad dedicada a los niños de los residenciales Manuel F. Rossy y El Recreo.

“La actividad está muy buena. Muy organizada. Los niños se lo han gozado todo”, manifestó Yasmín Muñoz, madre de Dilan, de cinco años y Yaiden, de tres, quienes viven en el residencial El Recreo.

Casas inflables, estaciones de pop corn, nachos y hot dogs y muchas otras amenidades se apoderaron del tabloncillo de la legendaria casa de Arquelio, donde cientos de niños dieron rienda suelta a su alegría en un día dedicado solo a ellos.

El momento cumbre llegó cuando los Reyes Magos entraron al coliseo. Poco a poco los niños se fueron aglomerando a su alrededor para saludarlos y algunos padres aprovecharon la ocasión para tomarle fotos a sus hijos con los emblemáticos personajes.

Mientras, uno a uno los niños pasaron por la tarima principal para recoger su regalo y una bolsa de dulces de parte de los Reyes Magos y el primer ejecutivo de San German, Isidro Negrón, quien estaba acompañado por su esposa.

“Es bien importante porque la época de la Navidad es una época bella, de alegría, porque lo que hacemos es resaltar el nacimiento de nuestro Señor Jesús”, manifestó Negrón al llegar al coliseo.

“Estamos viviendo momentos difíciles, en San Germán han ocurrido una serie de tragedias en las últimas semanas que obviamente traen tristezas a todas las familias, pero nosotros queremos mantener viva la llama del espíritu de la Navidad con este tipo de actividad”, sentenció.