El fotoperiodista y artista plástico, Ludwig Medina Cruz, permanecerá en el espacio De Arte @ Plaza del Caribe donde presenta su “Seña de identidad”, hasta el 31 de julio de 2017.

Medina Cruz, explicó que su obra, donde explora colores, texturas, formas y perspectivas, responde a “la búsqueda de identidad, la búsqueda de un espacio, la búsqueda de una historia”, mediante la cual utiliza la forma de una escalera para profundizar sobre el sentido de la vida, la patria y su entorno.

El artista, que posee un grado de maestría en artes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, jugó en sus obras con la luz y la sombra, armas de difícil tratamiento en la fotografía, pero que el mismo tiempo ofrecen la sensación de lejanía, acercamiento y profundidad en un mismo plano.

Relacionadas

Medina Cruz, profesor de fotoperiodismo para la PUCPR y coordinador de proyectos de la Galería Trinitaria en Ponce, explicó que “hay una exploración profunda en Seña de identidad porque es una muestra que integra tres proyectos pictóricos, que se distinguen por ser seña particular de origen, evolución y proyección”.

Entre las obras hay un cuadro de Ramón Emeterio Betances, el médico caborrojeño que se educó en La Sorbona de París, y quien fuera el prócer independentista más importante del siglo 19.