Nube Sordita es toda una celebridad

Por Reinaldo Millán / [email protected] 09/14/2017 |00:00 a.m.
El Horizonte
Nube Sordita fue encontrada cerca de una gasolinera al lado de una finca en la carretera 184 de Naranjito. (SUMINISTRADA / Bárbara Cruz Morales y Fernando Samalot)  
Fernando Samalot y Bárbara Cruz Morales adoptaron a la perrita sorda y publican sus hermosas fotos en las redes sociales.

Una perrita adoptada por una pareja de Adjuntas ha cautivado las redes sociales de una manera espectacular.

Su nombre es Nube Sordita. Y es que cuando la encontraron cerca de una gasolinera al lado de una finca en la carretera 184 de Naranjito, parecía una nube de tan blanca que era.


“Fue un encuentro casual y se ha convertido en parte de nosotros desde que la encontramos el 29 de abril del 2016 en la carretera 164, kilómetro 14”, explicó Fernando Samalot, quien junto a su esposa Bárbara Cruz Morales, encontraron la perrita que fue un cruce de dos razas de alta dificultad de compatibilidad.

La pareja entiende que hay que promover la defensa de las mascotas, especialmente porque son abandonadas por personas inescrupulosas, y otras por ignorancia, ya que cada vez que una perrita pare tienden a abandonarlos en diversos lugares, y no falta el que los oculta en lugares apartados como fue el caso de Nube Sordita.

La perrita, además de que por su color se asemeja a una nube, es sorda.

“Nube es una maravilla, y ha venido a alegrarnos la vida, y a alentar a otros a que rescaten los animales que abandonan, porque no podemos abandonarlos, y de verdad que es un premio haber encontrado a Nube Sordita”, explicó Bárbara.

Para la pareja adjunteña, en año y medio que llevan con la perrita, se ha creado un ambiente especial en su residencia y en los lugares que visitan.

Samalot y Cruz Morales, son fotógrafos que gustan de captar imágenes de la naturaleza, y las que han colgado de Nube han creado furor en las redes sociales, ya que la han vestido de múltiples atuendos coloridos.

“Nube es tan especial que hasta parece que sabe que la cámara va a captar su imagen y parece que está posando”, explicó Cruz Morales.

Para el 2014 había en Puerto Rico más de 200,000 animales abandonados y se cree que esa cifra ha aumentado con la mudanza de miles de puertorriqueños a Estados Unidos.

Todavía espera por ser atendido en el Senado, el proyecto 618 del senador Miguel Pereira para enmendar el Artículo 21 de la Ley Núm. 154 de 4 de agosto de 2008, a fin de permitir a la Oficina Estatal para el Control de Animales proveer fondos a las entidades no gubernamentales, entidades sin fines de lucro y veterinarios que ofrecen servicios de recogido, vacunación, esterilización y adopción de mascotas y para otros fines relacionados.

También está sobre el tintero el proyecto del senado 0098, para crear la “Ley de Microfichas para las Mascotas en Adopción”; a los fines de ordenar a los refugios de animales de nuestra Isla insertar microfichas en las mascotas que se dan en adopción.

Mientras tanto, y sin que se hayan aprobado esos proyectos, la pareja adjunteña sigue adoptada por Nube Sordita, y compartiendo sus fotos a través de las redes sociales. 


(SUMINISTRADA / Bárbara Cruz Morales y Fernando Samalot)



(SUMINISTRADA / Bárbara Cruz Morales y Fernando Samalot)



(SUMINISTRADA / Bárbara Cruz Morales y Fernando Samalot)



(SUMINISTRADA / Bárbara Cruz Morales y Fernando Samalot)



(SUMINISTRADA / Bárbara Cruz Morales y Fernando Samalot)


Regresa a la portada

Tags

redes socialesperrosAdjuntasNaranjitofotos adopciónmascotas