Con apenas 28 años, Yamairy Ramos ha logrado uno de sus sueños: ser su propia jefa.

Fue mientras cursaba estudios universitarios que abrió su establecimiento, Yami’s Boutique. Y, a pesar de que su negocio le consume la mayor parte de su tiempo, también le regala las mayores satisfacciones. 

Yami’s Boutique opera desde finales del pasado año en el complejo Ventana Al Mar, una iniciativa del Municipio de Rincón y la Oficina de Turismo de desarrollar pequeños espacios para empresarios locales. 

“Esta iniciativa es un sueño que tenía de hace mucho tiempo, de que en Rincón hubiera una tienda para mujer que fuera práctica, que no fuera ropa muy casual, pero tampoco muy elegante”, expresó Ramos.

Relacionadas

“Me siento muy contenta porque el público ha respondido. Ha venido gente de toda la Isla y he hecho envíos fuera de Puerto Rico. Me llena de tanta alegría porque ha sido más de lo que yo esperaba”, destacó.

La joven empresaria además completó en diciembre un bachillerato en tecnología radiológica en la Universidad Interamericana de San Germán.

“Siempre me gustó la moda. Cuando era adolescente me gustaba el campo del modelaje y llegué a participar en certámenes de belleza. Pienso que siempre estuvo escondido dentro de mí. Pero también los estudios de ciencias y medicina me llamaban la atención”, detalló Ramos.

“Mi plan (de abrir su boutique) era que lograrlo más adelante. Pero fue más pronto de lo que pensé. Tenía en mente seguir mi carrera y quizás abrir mi tienda como algo extra, pero se adelantó. Se dio la oportunidad y lo aproveché”.

En el pequeño y acogedor establecimiento las clientas pueden encontrar ropa para todo tipo de ocasión. También cuentan con dos líneas de accesorios. Uno de ellos es Karola & CO., de Damarys Caro, otra empresa puertorriqueña.

Las redes sociales como Facebook e Instagram han jugado un papel importante. 

“Muchas personas ven la mercancía a través de las fotos y vienen a la tienda con una idea específica de lo que quieren”, indicó.

“Los precios son accesibles, desde $25 hasta $65. Son piezas auténticas que no lo tiene todo el mundo y además, tenemos un registro de clientes, así que si compras un traje para alguna actividad, nos aseguramos de no venderle el mismo traje a otros clientes que vayan para la misma actividad”, añadió.

Ventana al Mar, donde ubica el establecimiento, cuenta además con otros jóvenes empresarios con diferentes conceptos, como artesanías, una tienda de postres y dulces típicos, un restaurante de comida oriental y varios kioscos de comida y bebida variada, entre otros. 

Además en el complejo hay un museo del surfing y un salón disponible para todo tipo de actividades, entre otras amenidades. 

Por lo pronto, si el destino juega a su favor, Ramos espera poder expandir su negocio a otros establecimientos.

“Quiero seguir creciendo, seguir llevando la mercancía a otros lugares y que la gente se sienta a gusto con lo que ofrecemos”, puntualizó.

Yami’s Boutique está abierto de martes a jueves de 10:00 a.m. a 6:30 p.m.; viernes y sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Las personas que estén interesadas en conocer más sobre sus ofrecimientos, pueden llamar al 787-672-6046 o buscarlos en Facebook e Instagram por Yami’s Boutique.