Si se cierra una puerta se abre otra. Esa es la actitud en la Fundación Go-Gogo para ayudar a los pacientes de cáncer pediátrico en Puerto Rico.

Y es que ante la negativa de la banca comercial de ofrecer financiamiento para las organizaciones sin fines de lucro, la Fundación Go-GoGo, acudirá al sector de las cooperativas para poder abrir la sala de emergencias pediátricas para el mes de diciembre.

“Nuestra meta es abrir la sala de emergencia, estamos en camino de abrirla  antes de que culmine el año. Ya tenemos todos los permisos, la estructura está completamente finalizada, tenemos los equipos y el personal que se ha comprometido con nosotros”, explicó Ulises Clavell.

Sin embargo, no ha habido unanimidad  a la hora de solidarizarse son el proyecto, ya que el sector comercial de la banca no los ha respaldado del mismo modo en que las comunidades e individuos que se han agregado a la causa.

“Pensábamos que la banca comercial nos iban a brindar el apoyo, porque entendemos que esto es algo que beneficia a la comunidad, no es algo de un proyecto aislado, no es beneficioso solo para algunas personas, es un proyecto que ayuda a toda la comunidad pero lamentablemente eso no fue así, nos han tratado como un comercio más y no han visto más allá de la ganancia económica”, explicó Clavell, presidente de la Fundacion Go Gogo.

Ante esta situación, Clavell indicó que busca ayuda del sector cooperativista para lograr los fondos necesarios para la apertura de la sala, a la que ya se han  comprometido más de 14 médicos, y ya cuentan con alianzas con el Hospital San Pablo y el Hospital San Lucas, para los referidos de pacientes.

Clavell agradeció el respaldo de la comunidad en la más reciente actividad de recaudación en la que participaron artistas, cantantes y comediantes que se han unido a la fundación.

La caminata Go for the kids, atrajo una gran cantidad de personas, pero todavía hace falta $250,000 para poner en marcha la sala  en el instituto pediátrico que opera en el parque industrial reparada, de Ponce.