La Coalición de Salud Oral de Puerto Rico se unió al Municipio de Coamo para implementar un programa de salud oral que integra la escuela y la comunidad.

 En la escuela José Ramón Rodríguez, los niños toman control de su salud oral y aprenden diariamente sobre el régimen de cuidado oral y cómo esto se complementa con la visita frecuente a los dentistas de su comunidad.

Según se indicó en un parte de prensa, el proyecto pretende educar a los niños de una manera diferente y divertida a través de un programa de cepillado supervisado en la escuela, donde diariamente se asignan tres niños por cada salón como embajadores de salud oral. De esta manera ellos se apoderan de su salud oral y se convierten en expertos que a su vez, educan al resto de su familia.

El programa también busca que estos niños visiten al dentista al menos dos veces al año y es por esto que los dentistas del pueblo de Coamo son parte del esfuerzo.

“En Coamo hemos convertido a nuestras escuelas en el epicentro para la prevención de enfermedades. Es educando que podemos lograr los cambios necesarios para obtener un futuro con niños y niñas saludables. De igual forma, es vital aunar esfuerzos con entidades públicas y privadas que nos permitan promover iniciativas innovadoras en el campo de la salud. Agradecemos a Colgate por seleccionar a nuestra ciudad como municipio pionero en el proyecto de salud oral. Sin duda, esta alianza representa un gran paso para nuestra comunidad y la salud de los 200 niños que se beneficiarán del proyecto”, indicó por escrito Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo.