Un gigantesco lazo color rosa fue creado en los predios del centro comercial Plaza del Caribe (PDC), en Ponce, para concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama.

“En el lazo estimamos que había entre 500 y 800 personas, es algo voluntario y nos mueve el interés por concienciar ya que tenemos familiares con cáncer y hay que hacer un detente, y tratar de que seamos más conscientes y mejorar los hábitos de vida", explicó Susana Santiago, directora de Mercadeo de PDC.

Santiago precisó que la empresa Caribbean Imaging and Radiation Treatment Center (CIRT), tomó la iniciativa para desarrollar una campaña de prevención y decidieron unirse a ella por la gran cantidad de público que asiste a ese centro.

A la actividad se sumaron universidades, comercios y otras instituciones de Ponce, y la región sur de Puerto Rico.

Para el arquitecto Ricardo Miranda, supervisor del Laboratorio de Fabricación de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, es necesario que más personas se interesen en colaborar con causas benéficas y demostrar la solidaridad con los pacientes de cualquier enfermedad.

“No solo como hombre hay que colaborar, sino que se debe ver todo como arte de un equipo que se integra para colaborar con una causa”, indicó Miranda, quien desconocía el hecho de que uno  de cada 100 varones también puede ser diagnosticado con cáncer de mama.

En la actividad participó también la educadora Helen Serrant, que manifestó que el cáncer “no tiene edades, desde pequeñitos ya hay personas con cáncer y en mi familia ha habido muchos que han muerto de cáncer, aunque no de cáncer de mama y siempre que puedo participo en este tipo de proyecto”.