Unos 15 sobrevivientes con diferentes diagnósticos de cáncer, dejaron atrás el pudor para transformar sus cicatrices en obras de arte que estarán expuestas en un calendario.

El concepto es desarrollado por el colectivo Pasión y Lucha junto a la Coalición de Grupos de Apoyo a Pacientes de Cáncer, cuyo objetivo es plasmar las historias de estos valientes y a la vez, recaudar dinero para continuar su apoyo a hombres y mujeres diagnosticados con la enfermedad.

“Esto comenzó en el 2015, cuando nos reunimos diferentes grupos de apoyo a pacientes de cáncer de Yauco, Peñuelas y Villalba e hicimos una valoración de las necesidades que pasaban en Ponce con los pacientes de cáncer. Y sabíamos que había distintas organizaciones, pero queríamos que la ayuda llegara más directa al pueblo y así fue que hicimos el primer calendario”, destacó Geraline Mireya García, presidenta de Pasión y Lucha, Inc.

La publicación incluirá a hombres y mujeres de todo el País en un almanaque de 15 meses que inicia en enero de 2019 y culmina en marzo de 2020.

Según García, cada mes contará la historia de distintos guerreros que en sus cuerpos resaltan impactantes pinturas a tono con sus vivencias. Entre estas, el caso de la locutora radiofónica Laura Rosado, diagnosticada con cáncer de seno en 2016.

Para detalles puede llamar al 787-648-2896.